Temas

Pedro Horrach

ex fiscal del Caso Nóos, EN MÁS DE UNO

Pedro Horrach: "Sufrí gran presión mediática pero la aguanté. Otros no pueden decir lo mismo"

El ex fiscal del Caso Nóos, Pedro Horrach, habla en Más de uno del libro que publica Ana Martínez Aguirre, 'Pedro Horrach. El fiscal que puso en jaque a la corrupción'. Sobre el libro dice "espero que la verdad salga a relucir". Comenta que sintió una gran presión mediática por mantener su independencia durante el Caso Nóos y que "fue duro ser maltratado por la prensa".

Entrevista en Más de uno

Pedro Horrach: "La propia carga de las penas de Torres y Urdangarin implica un cierto riesgo de fuga"

El fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, ha anunciado en Más de uno que, "a falta de una lectura más detallada", pedirá el recurso a la sentencia y que, con total seguridad, lo hará a lo largo del día de hoy. Además, reconoce que la sentencia del 'caso Nóos' quiere decir que, en algunos aspectos, el trabajo que han realizado "no ha estado a la altura" porque no han conseguido probar "determinados aspectos que sí postulábamos en el escrito de acusación". Sobre la condena a la infanta Cristina, Horrach afirma que no es penal, sino civil, "otra cosa es que se quiera confundir a la gente y se trate esta condena como penal".

CASO NÓOS

Urdangarin, condenado a 6 años y tres meses de prisión; la Infanta, absuelta y multa de 265.000 euros

La Infanta Cristina ha sido absuelta por la Audiencia de Palma de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, por la que fue juzgada en el caso Nóos. Por otro lado, Urdangarin, ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión por enriquecerse con fondos públicos a través de la trama corrupta de contratación con administraciones que organizó en torno a la asociación sin ánimo de lucro Instituto Nóos.