Caso Nóos

Horrach considera "correcta" la decisión de la Audiencia de Palma sobre las medidas cautelares a Urdangarin y Torres

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha afirmado este jueves que le parece "correcta", aunque "otra cosa es que lo comparta", la decisión de la Audiencia de Palma sobre las medidas cautelares exigidas a Iñaki Urdangarin y a Diego Torres.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2017 14:43

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach
El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach | EFE

En declaraciones a los medios a la puerta de la Fiscalía, Horrach ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales y ha comentado que el tribunal tenía varías opciones, después de que él haya solicitado que se les impusiera prisión provisional eludible mediante una fianza de 200.000 euros en el caso de Urdangarin y de 100.000 en el de Torres.

El tribunal que condenó a ambos ha acordado mantenerlos en libertad provisional y ha ordenado a Urdangarin que comparezca el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, y a Torres en el Juzgado más próximo a su domicilio. A éste último además le prohíbe salir del país y le retira el pasaporte.

Horrach ha comentado que la decisión final del tribunal era una de las posibles y que la situación de Urgangarin y Torres es distinta, ya que el primero reside en Suiza y el segundo en España.

Para el fiscal, "la gravedad de las penas y de los hechos delictivos que se les imputan suponen un riesgo de que se puedan sustraer a la acción de la justicia", si bien está "minimizado" por la situación personal de ambos, aunque "no anulado", por lo que la Fiscalía había solicitado medidas precisas para ello, ha comentado.

Respecto a la diferencia económica de la fianza requerida a los dos condenados, Horrach ha subrayado que la posición económica de Urdangarin es mejor que la de Torres.