Se ha detenido a 27 personas en total, la mayoría con antecedentes policiales. Uno de los grupos tiene una estrecha vinculación con la extrema derecha.
Los detenidos emplearon las armas para amenazar y coaccionar al inquilino de una vivienda ocupada para que la abandonará y establecer allí un punto de venta de drogas
La Policía Nacional ha detenido a 7 personas y desmantelado en la capital el principal punto de venta de heroína y cocaína de Ciudad Real, consiguiendo la mayor incautación de heroína de la provincia en los últimos años.
Agentes de la Guardia Civil están registrando en Marbella un establecimiento de venta de artículos 'de espía' en el marco de una operación desarrollada junto con Europol en Madrid, Sevilla, Málaga y Campo de Gibraltar. Según han explicado a Onda Cero Marbella fuentes del Instituto Armado, participan 250 efectivos en un dispositivo desplegado contra una organización criminal que se dedicaba a suministrar medios técnicos a otros grupos del crimen organizado.
Es la primera vez que se desarrolla una operación así en España, según señalan las fuentes.
La Guardia Civil se ha incautado este viernes de un "importante" alijo de hachís, "de los mayores interceptados en la provincia y en Andalucía en el último año", en una nave del polígono industrial San Nicolás de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
En los nueve registros realizados se han intervenido diversas cantidades de cocaína y de hachís que han propiciado el inmediato ingreso en prisión de los dos principales investigados
En una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil, Agencia Tributaria y Europol, ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la venta fraudulenta de azafrán iraní como azafrán español. Hasta el momento, se ha procedido a la detención de 17 personas y se ha investigado a otras 13 más a las que se les imputan los presuntos delitos relativos al mercado y a los consumidores, estafa, falsificación, contra la salud pública, fraude fiscal, blanqueo de capitales, contrabando y organización criminal.
Ocho personas han sido detenidas, entre ellos al cabecilla de la organización, así como a otros responsables y organizadores de la trama, cómplices y beneficiarios. En connivencia con algunos clientes que acababan adquiriendo los vehículos a menos coste gracias al ‘lavado del IVA’, utilizaba sociedades ficticias extranjeras y testaferros para dificultar su detección