Operación antidroga

Dos detenidos en Benidorm en el marco de la Operación Derlius contra el tráfico de drogas

Se trata de dos hombres de 37 y 33 años detenidos ayer en Benidorm por la Guardia Civil

Silvia Yus

Benidorm | 22.10.2021 13:04

Dos detenidos en Benidorm en el marco de la Operación Derlius contra el tráfico de drogas
Dos detenidos en Benidorm en el marco de la Operación Derlius contra el tráfico de drogas | onda cero marina baixa

La Guardia Civil ha desarticulado una organización lituana de traficantes de marihuana líderes en el sector. Dos de sus miembros han sido detenidos en Benidorm.

Se trata de dos hombres de 37 y 33 años detenidos ayer mismo 21 de octubre en la última de las fases de la Operación Derlius.

Las investigaciones concluyeron con la detención total de dieciséis personas, 3 de las cuales han ingresado en prisión provisional sin fianza, la realización de seis registros, la intervención de 2 cultivos indoor con alrededor de 400 plantas de cannabis, 12 kilogramos de cogollos de marihuana y 600 gramos de hachís.

La banda criminal estaba asentada en el levante alicantino, y se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana, hachís y cocaína, para abastecer a países comunitarios. Enlataban la droga al vacío antes de distribuirla, evitando así ser descubiertos.

Los detenidos, 16 personas de las cuales 14 eran de nacionalidad lituana, 8 hombres y 6 mujeres de entre 21 y 68 años de edad, una mujer española de 23 y un hombre cubano de 29, han sido encausados por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, falsificación de documentos públicos, por utilizar documentos de identidad falsos, blanqueo de capitales y constitución de organización criminal.