Temas

Open Arms

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 24/02/2021

Comenzamos como siempre con Jose Villanueva y repasando la actualidad. Lara Vivero entrevistó a Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta en la provincia, sobre la reunión de las últimas horas en María Pita sobre el futuro del Puerto y la huelga indefinida en las Galiñas Azuis de la red del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar. Pedro Villarino, de SHOSTELERÍA, nos contó sus reivindicaciones. Conocimos a Fátima Sánchez, socorrista de Ferrol que participó como volunaria en el barco humanitaria Open Arms. Santiago Vázquez, vicepresidente del Grupo Naturalista Hábitat, nos presentó al petirrojo.

tras varios días desde el rescate

El Open Arms y el Aita Mari ya tienen asignado puerto seguro en Italia

Los 62 inmigrantes del Open Arms podrán desembarcar en puerto seguro después de que en la noche del domingo Italia le asignara la ciudad de Tarento. También se ha asignado puerto al Aita Mari, que podrá desembarcar a 78 migrantes en Pozallo, en Sicilia.

LA CIUTAT, AMB MÒNICA GÜNTHER

Els refugiats que van arribar amb l’Open Arms a Barcelona, un any després

A La Ciutat de Mònica Günther parlem dels refugiats que fa poc més d’un any van arribar a Barcelona a bord del vaixell de l’Open Arms. Què ha estat d’aquesta seixantena de persones? Com han passat aquest any? En parlem amb l’Ibrahim, que va arribar a la capital catalana a bord d’aquell vaixell, i amb la Maria José, que el va acollir a casa seva.

Portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista

Rafael Simancas: "El país necesita un Gobierno ya; nosotros lo queremos, pero no a cualquier precio"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, asegura en Más de uno que desde su formación no son partidarios de unas nuevas elecciones, e insiste en que "el país necesita un Gobierno ya" y añade "nosotros lo queremos, pero no a cualquier precio". Asimismo, vuelve a pedir a Podemos su apoyo y a PP y Ciudadanos "que se echen a un lado". En cuanto al pleno sobre la gestión de la crisis del Open Arms afirma que "lo forzaron los otros grupos" y que ellos intentaron "dar cuenta de la política migratoria del gobierno" que a su juicio "es coherente y correcta".