Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

noticias mediodia merida

  • Hoteles

    Noticias Mediodía Mérida - 15 de Octubre

    Los hoteles de Mérida al 80 u 85 por ciento de ocupación durante este fin de semana.

    Fin de semana que ha coincidido con el día del Pilar y con el concierto del portorriqueño Anuel. Datos positivos, aunque inferiores de los obtenidos en el fin de semana del 12 octubre del año anterior (que contó con el viernes festivo) o en el registrado, por ejemplo el fin de semana del concierto de Manuel Carrasco. Así lo manifestaba a Ondacero José Luis Hernandez, presidente de la Asociación de Hoteles de Mérida que ve con buenas expectativas el puente del 1 de noviembre, que si contará con un festivo, ya que el 1 de noviembre será viernes. Hernández destaca la ocupación hotelera durante de los meses de julio y agosto.

  • Más de la mitad de los trabajadores están sobrecualificados para su puesto de trabajo según Asempleo

    Noticias Mediodía Mérida - 9 de Octubre

    El plan de empleo experiencia contará en Mérida con un presupuesto de 1.400.000 euros.

    Son 12.000 euros máximo por persona y año. Según ha manifestado el Delegado de Formación y Empleo, Julio Cesar Fuster actualmente, hay 117 personas contratadas por este plan que finalizan los contratos en el próximo mes de noviembre, por lo que la intención es que la oferta de puestos este lista en octubre. Las distintas categorías serán similares a las actuales. Por cierto que el Ayuntamiento de Mérida está trabajando para incorporar una nueva modalidad a la oferta de las Escuelas Taller, que se sumaría a las actuales.

  • Aprende a tocar un instrumento

    Noticias Mediodía Mérida - 2 de Octubre

    El conservatorio inicia el nuevo curso con dos nuevas especialidades, bajada de las tasas y un aumento de los alumnos y de los profesores.

    Habrá un total de 169 alumnos en enseñanza elemental y 96 en enseñanza profesional, en total 30 alumnos más que el año anterior. La plantilla ha aumentado en 6 profesores, habrá un total de 30. Las dos nuevas especialidades, contrabajo y percusión completarán la oferta que abarca un total de 35 especialidades. El conservatorio continuará llevando proyectos como el proyecto educativo Oscam, el link up, el Phiilarmónica (en colaboración con la Orquesta de Extremadura), el club vive la música, la semana Blanca y el Neuroredes. Actualmente se han iniciado las obras a cargo del Ayuntamiento de Mérida de educación de tres aulas insonorizadas para la impartición de clases.

  • Pleno Ayuntamiento de Mérida

    Noticias Mediodía Mérida - 26 de Septiembre

    Se celebraba PLENO MUNICIPAL en el ayuntamiento de Mérida.

    En el pleno tomaba posesión el concejal socialista Manuel Jesús Martínez Campos, concejal de Patrimonio Arqueológico, cooperación y Migraciones que entraba en la corporación municipal tras la marcha de Felix Palma, que abandonó su acta tras ser nombrado director del Consorcio de la Ciudad Monumental. SE aprobaba con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y PP y los votos en contra de VOX una Moción del Grupo Municipal Socialista a favor del cumplimiento y desarrollo efectivo de la “Agenda 2030 y el cumplimiento de sus Objetivos de Desarrrollo Sostenible (ODS)”.

  • Ordenador con códigos html

    Noticias Mediodía Mérida - 16 de Septiembre

    Nuevos pasos para la administración electrónica en el Ayuntamiento de Mérida.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de parte de los contratos. Serán con cargo a la estrategia EDUSY, y estará lista en 24 meses. Por un lado el contrato de suministro y equipamiento para el funcionamiento de los sistemas necesarios para su puesta en marcha; el contrato de prestación de servicios, gestión y explotación para la oficina de los sistemas TIC; y el contrato de la plataforma informativa de la nueva oficina de registro. La junta de gobierno local ha aprobado además los dos días festivos locales del próximo 2020, el 25 de febrero (martes de carnaval) y el 10 de diciembre (dÍa de la Martir).

  • Teatro Romano Mérida

    Noticias Mediodía Mérida - 12 de Septiembre

    Mérida celebrará la Noche del Patrimonio el próximo 21 de septiembre con más de 50 actividades.

    Se desarrollarán en distintos escenarios como son el acueducto de los Milagros, el templo de Diana, la Cripta de Santa Eulalia, la Alcazaba Arabe, el Centro Cultural Alcazaba o el Museo Nacional de Arte Romano, entre otros. Las actividades darán comienzo a las 19:30 de la tarde y van desde clubes de lectura, cuentacuentos, conciertos como el que ofrecerá la Coral Augusta Emerita en el patio del convento de Santa Clara o representaciones teatrales. Mas información en www.merida.es

  • Así es Erasmus+, el programa para que los profesores españoles mejoren su formación en escuelas europeas

    Noticias Mediodía Mérida - 11 de Septiembre

    Mañana se inicia un nuevo curso escolar.

    Curso que comenzará con menos alumnos, debido al descenso en la natalidad, más profesores y novedades como son más ayudas, espacios saludables, y se apostará por la FP, el bilingüismo y la innovación. Habrá en toda la región 260 comedores escolares, 9 más que el curso anterior, 619 rutas de transporte escolar que beneficiarán a 17.000 escolares y 1255 plazas residenciales ofertadas. Se apostará por la innovación con el programa INNOVATEC, se celebrará la primera liga extremeña de robótica. Se aplicará el plan de igualdad de género con 64 acciones. Habrá 2 nuevas secciones bilingües hasta un total de 289 y se sigue aumentando la oferta en lengua portuguesa que hará que 3 de cada 4 estudiantes de portugués en España sean extremeños... Además se plantea una fuerte inmersión en la Formación Profesional, con 7 nuevos ciclos de FP Dual, entre otros avances. Se han instalado 136 fuentes de agua fría con un presupuesto de 68.000 euros y además los centros educativos extremeños se convertirán en espacios saludables con la instalación de desfibriladores.