Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

noticias mediodia merida

  • Nuevos semáforos de la Gran Vía (Madrid)

    Noticias Mediodía Mérida - 13 de Junio

    El Ayuntamiento prevé la instalación de semáforos inteligentes.

    Será en once intersecciones de la ciudad de las avenidas Reina Sofía, Juan Carlos I, Cáceres y Extremadura. Los dispositivos se activa por el móvil cuando una persona con discapacidad visual se aproxima sin necesidad de que tenga que pulsar ningún botón o mecanismo. Un proyecto que cuenta con una inversión de casi 122.876 euros. Esta actuación se financia en un 80% con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y un 20% con fondos propios del Ayuntamiento. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 27 de junio… El plazo de ejecución es de un mes.

  • Fiesta de romanos en Carabanzo

    Noticias Mediodía Mérida - 11 de Junio

    Balance positivo el que ha hecho el Ayuntamiento de Mérida de Emérita Lúdica.

    Aseguran que más de 48.000 personas han disfrutado de la fiesta y destacan la ocupación hotelera durante el fin de semana que ha rondado el 90,95% y el impacto de la fiesta a través de las redes sociales de Turismo de Mérida. Por otro lado el presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo, hacía hoy balance desde que el 10 de junio de 1987 comenzara como concejal en el Ayuntamiento de Mérida. Actualmente es senador en las Cortes generales, que compaginara con el de Presidente del PP de Mérida, cargo dice, del que no va a dimitir.

  • fachada ayuntamiento de mérida

    Noticias Mediodía Mérida - 10 de Junio

    Mérida asumirá la vicepresidencia de la comisión ejecutiva del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad

    La presidencia será a cargo de la ciudad de Ibiza. Así lo ha manifestado hoy el Alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna. Este fin de semana se celebraba la ultima reunión del grupo en la ciudad de Segovia, donde se trataban además las acciones a realizar de cara a los próximos meses y se hacía balance del reciente aniversario del 25 aniversario del grupo. La visibilidad de las 15 Ciudades Patrimonio en todo el mundo ha aumentado de forma considerable en este periodo.

  • Romanos en Arde Lucus

    Noticias Mediodía Mérida - 7 de Junio

    Esta noche se inaugura oficialmente la nueva edición de Emerita Lúdica.

    El acto inaugural será a las 9 de la noche en el Templo de Diana… A la misma hora rito religioso de agradecimiento a los dioses, y a partir de las 22 horas se suceden recreaciones, talleres y espectáculos en distintos escenarios: Templo de Diana, Arco de Trajano, Plaza de la constitución y Alcazaba Árabe. La apertura de los mercados romanos será el viernes desde las 7 de la tarde, y el sábado y el domingo a partir de las 11… Las jornadas del sábado y domingo se intensifican los platos fuertes de la fiesta. Las actividades de emérita lúdica comenzaron el lunes con el ciclo de conferencias relacionadas con Emerita Augusta; el jueves las recreaciones con el funus romanum; y esta mañana el desfile escolar y nominatio en la plaza de España de Mérida en la que han participado los centro emeritenses… Emerita Lúdica se cierra con la clausura y entrega de premios el domingo a las 10 de la noche

  • Frame 1.582532 de: CAMALOTE

    Noticias Mediodía Mérida - 6 de Junio

    La UME volverá a Extremadura para seguir con sus acciones a partir del mes de Octubre

    Momento en el cual se quiere atacar con fuerza con esta planta invasora que actualmente se encuentra en pleno proceso de proliferación debido a las altas temperaturas. Actualmente hay 100 efectivos de confederación trabajando en las labores de conservación de los tramos en los que ya se ha actuado y prácticamente erradicada la planta, en torno a 70 km. La confederación Hidrográfica del Guadiana, y el ministerio de transición ecológica, hacían entrega hoy a la Unidad Militar de emergencias de dos barcas para que la UME pueda utilizarlas en las diversas misiones acuáticas que tengan que desarrollar, Unas barcas, que a diferencia de las que han sido utilizadas por la UME para la extracción del camalote, no son neumáticas y por tanto ofrecen una mayor resistencia para estas labores.