Temas

Ni brujas ni sumisas

NI BRUJAS NI SUMISAS

Isa Calderón: "La paridad no existe en ningún ámbito y hay que ser radical contra eso"

En Ni Brujas ni sumisas hablamos de feminismo con Carmen Lomana, Mayte Ametlla, la guionista, Isa Calderón y la periodista y escritora, Lucía Litjmaer. Ellas forman parte de una nueva generación que pretende combatir el machismo con humor, a través de vídeos y artículos en las redes sociales. Con ellas, debatimos sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación, el cine y en los cargos de mayor responsabilidad.

TE DOY MI PALABRA

Ni brujas ni sumisas: ¿Es moral la gestación subrogada?

Carmen Lomana comenta su noticia de la semana, y al margen de las elecciones de Francia, habla de su fascinación por Theresa May. Nos acompaña también Ana Mata, vicepresidenta de Movimiento Democrático de Mujeres. Con ellas debatimos sobre la gestación subrogada, si es moral o no, o si debería ser regulada.

Ni brujas ni sumisas

Carmen Lomana: "Hay que mantener las tradiciones de Semana Santa"

Hoy en nuestra sección de Ni brujas ni sumisas Carmen Lomana nos cuenta lo mucho que disfruta de las procesiones de Semana Santa, y nos hace un repaso a la actualidad de esta semana. Además, entrevistamos a Cristina Morató, por su libro 'Divina Lola' que reconstruye la vida de Lola Montes.

TE DOY MI PALABRA

Ni brujas ni sumisas: La situación social de las mujeres gitanas

Con Carmen Lomana, María José Jiménez, presidenta de asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad, y con Carmen Fernández Molina, Vicepresidente de la asociación, hablamos de las mujeres gitanas y la posición que ocupan en la sociedad. Se definen como un movimiento de lucha y pelea por un feminismo centrado en el género, en la intencionalidad en la que han atraviesan y han nacido, la raza; y en la posición social. También hablan del reality Gipsy King, y defienden que no todos los gitanos son como muestran en este reality.

En 'Te doy mi palabra'

Ni brujas ni sumisas: ¿Ha muerto la seducción?

En 'Ni brujas ni sumisas' hablamos de seducción y reflexionamos alrededor de la posibilidad de que esta haya desaparecido en una sociedad como la nuestra. Para ello contamos con Carme Freixa, Carmen Lomana, Mayte Ametlla, Mar de Tejeda y Mar Regueras. Esta última nos habla de su libro 'El sexo y su puta madre'.