negativo

Si no me crees compruébalo

12/10/2025 04:51

Cómo fortalecer vínculos entre padres e hijos.

Un nuevo estudio científico realizado por psicólogos de la Universidad de Ámsterdan han realizado un interesante proyecto en el que a través de 14 preguntas, no solo han conseguido reforzar los vinculos emocionales entre padres e hijos, sino también que los hijos se sientan más queridos.

Tertulia Zona Cero

28/07/2025 03:23

La amenaza que llega de Marte

Científicos advierten de la amenaza de posibles virus o bacterias que podrían albergar muestras traídas de Marte a la Tierra, nos lo cuenta Mado Martínez junto a Miguel Pedrero y Manuel Carballal, quienes además comentan un milagro aprobado por el papa León XIV: lo que pasa en el cerebro si una persona tiene pensamientos positivos o negativos o entre otros temas, el caso de Rebeca Sharrock, la australiana que recuerda absolutamente todo desde que tenía 12 días y que logra suscitar recuerdos varios en los contertulios, recuerdos que comparten con los "rosaventeros".

acabando el año

17/06/2025 13:53

El Presidente de FECEVAL dice que el curso no ha sido bueno para los empresarios

Y sobre todo para los pequeños empresarios, ha dicho Cándido Simarro, presidente de la Federación Empresarial de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana. La burocracia, las dificultades al emprendimiento y la presión fiscal son un lastre para los generadores de empleo. Además, Simarro ve que desde el Gobierno Central se marcan unas directrices que no ayudan a las PYMES.

senda mental

20/05/2025 16:51

Aptitud ante la vida

En esta ocasión hablamos con Pilar Martín-Peñasco, psicóloga infantil y juvenil de cómo nos tomamos las cosas. ser pesimista y verlo todo en negativo no ayuda, pero ser excesivamente optimista tampoco.

Cuéntame cómo pasó

14/04/2025 04:28

¿Cómo gestionamos las noticias?

El bombardeo continuo de noticias y cómo pueden afectarte es uno de los tema que la periodista Dolores Conquero comenta en su obra "El dolor de los otros". Saber dosificar las noticias para estar bien informado es la clave.

La noche oscura: Silvia Llop

10/03/2025 03:32

La noche oscura: Silvia Llop

10/03/2025 03:32

La psicóloga del amor te da las claves: "Tómate tu tiempo para hacer el duelo y luego haz lo que quieras hacer, pero no antes"

No te pierdas esta entrevista si quieres no volver a repetir patrones, si deseas saber cómo elegir una pareja con proyecto de futuro. Claves, alertas, estándares muy importante que te da Silvia Llop, la psicóloga del amor, autora de "Ay no es Mari Carmen".

"Si tu vieras la cantidad de gente que se queda en verdaderas porquerías de historias que no llegan ni a relación, ni a nada". "Tiene que haber unos mínimos para que yo me sienta bien con este vínculo". "Si te chirría, ay no es".

Si no me crees compruébalo

17/06/2024 05:00

El misterio de los escalofríos

La ciencia investiga intentado encontrar respuesta con interesantes estudios sobre el misterio de los escalofríos que se presentar por sorpresa ante estímulos positivos y negativos