naufragio

Tras el naufragio de una patera frente a las costas de Málaga

30/10/2015 10:38

Se reanuda la búsqueda de los 35 inmigrantes desaparecidos

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda de 35 de los 54 inmigrantes que iban en una patera que naufragó en la madrugada del pasado miércoles a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos). El naufragio ha dejado por el momento cuatro fallecidos. Entre los ocupantes de la patera, la mayoría procedentes de Camerún y Malí, había dos bebés.

RELATA LA TRAGEDIA QUE HA SUFRIDO

03/09/2015 19:30

El padre de Aylan: "Mis hijos se me escaparon de las manos"

El padre del menor de tres años sirio tendido en una playa siria cuya fotografía ha dado la vuelta al mundo ha explicado que pagó dos veces a las mafias para poder llevar a su familia a Grecia. en el naufragio perdieron la vida su otro hijo, Galip, de cinco años, y su mujer, Rehan, de 35, así como otras nueve personas. Durante el trayecto, la embarcación se empezó a llenar de agua y los ocupantes se pusieron de pie, lo que terminó por hundirla. "Sostenía la mano de mi mujer. Mis hijos se me escaparon de las manos", relata.

Entrevista al fotoperiodista

03/09/2015 16:36

Gervasio Sánchez: "Una foto sirve para que la conciencia de la gente cambie"

La imagen del niño fallecido en la orilla de la playa ha levantado polémica en nuestro país, tanto en la población como en los medios de comunicación. ¿Se ha hecho bien en difundir esa imagen? Según el fotoperiodista, Gervasio Sánchez, "una foto sirve para que la conciencia de la gente cambie", ya que, "el Mediterráneo se ha llenado de cadáveres".

QUERÍAN ALCANZAR LA ISLA GRIEGA DE KOS

02/09/2015 21:06

Al menos tres niños mueren al intentar cruzar el Mediterráneo desde Turquía

Al menos once refugiados sirios han muerto ahogados al hundirse dos botes frente a la costa turca. Entre los fallecidos, había tres niños y una mujer y continúa la búsqueda de cinco desaparecidos. En agosto, cada día, dos mil refugiados arriesgaron así sus vidas tratando de llegar hasta las islas griegas desde Turquía.