Tras el naufragio de una patera frente a las costas de Málaga

Se reanuda la búsqueda de los 35 inmigrantes desaparecidos

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda de 35 de los 54 inmigrantes que iban en una patera que naufragó en la madrugada del pasado miércoles a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos). El naufragio ha dejado por el momento cuatro fallecidos. Entre los ocupantes de la patera, la mayoría procedentes de Camerún y Malí, había dos bebés.

ondacero.es

Málaga | 30.10.2015 10:38

Patera naufraga en Mar de Alborán
ondacero.es | ondacero.es

La embarcación, con 55 personas, se buscaba desde este miércoles cuando una cooperante alertó sobre su posible presencia en el mar. La patera estaba «desfondada» y15 personas permanecían sujetas a la parte flotante . Se trata de una neumática de seis metros de eslora, con capacidad comercial para media docena de personas, que viajaba cargada con 54 inmigrantes, 39 de los cuales desaparecieron en el mar cuando el suelo cedió bajo sus pies.

Los supervivientes, dos mujeres y 13 hombres, llegaron ayer a media tarde al puerto de Málaga. Siete de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital de la capital al presentar síntomas de hipotermia, hipoglucemia y bajada de tensión, fruto del cansancio tras tantas horas de travesía y la tensión.