Temas

movilizaciones

Con Lucía Hernández

La Brújula de la Región de Murcia 24.05.2021

Podcast. La Brújula de la Región de Murcia. Aquí escucharás el audio íntegro del espacio que se emite en directo de Lunes a Viernes entre las 19.05 a las 20.00 en Onda Cero Región de Murcia

Oleada de protestas en el día de San Isidro por diversos municipios de la provincia contra los recortes del Trasvase

Esta batería de movilizaciones convocadas por el Círculo por el Agua se ha realizado de forma simultánea en múltiples municipios regados por el acueducto de la Región de Murcia y Almería

Caravanas de tractores, vehículos y concentración de cientos de personas en los municipios alicantinos regados por el Trasvase Tajo-Segura: Orihuela, Elche, Pilar de la Horadada, Albatera, Los Montesinos y Torrevieja, han dejado claro esta mañana, día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, su más absoluta repulsa a los planes del Ministerio para la Transición Ecológica de acabar con el Trasvase a través los cambios en las reglas de explotación y aumentar los caudales ecológicos del Tajo.

Así, una marea de agricultores y regantes convocados por el Círculo por el Agua, del que forman parten las mesas sectoriales de Agua de Alicante, Murcia y Almería, bajo el lema “En el Levante, sin Trasvase desierto y paro”, han dado una respuesta unánime y tajante a los planes de Teresa Ribera para inutilizar el Acueducto del que depende la agricultura y la forma de vida del Levante.

MOVILIZACIONES

Nueva concentración para defender un tren de calidad

La plataforma “Aragón no pierdas tu tren” se movilizará este domingo en las estaciones de Grañén y Sariñena para pedir un servicio de tren de calidad tras la continua supresión de servicios y frecuencias. Será a las 11, coincidiendo con el paso del tren dirección a Lérida.

EMPLEOS INDUSTRIA

Ferroatlántica se moviliza en contra de los despidos

Como un jarro de agua fría ha caído entre los trabajadores el plan industrial presentado por el grupo Ferroglobe y que supone la pérdida de 63 puestos de trabajo. La previsión es que el 8 de abril la dirección del grupo presente oficialmente su propuesta, para posteriormente constituir la mesa negociadora del ERE y el 13 llevar a cabo la primera reunión para negociar.