Temas

Mónica Oltra

La oposición pide la dimisión de la vicepresidenta

Oltra niega trato de favor a su exmarido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que conoció la investigación a su exmarido, educador en un centro, sobre el caso de abusos a una menor tutelada por el que ha sido condenado a cinco años de prisión cuando llegó la citación judicial a su domicilio. "Lo supo Mónica Oltra, no la vicepresidenta", ha aseverado, al tiempo que ha negado que hubiera trato de favor.

Pide tranquilidad sobre AstraZeneca

La Generalitat defiende la estrategia común sobre Sputnick pero pide que la UE "adquiera todas las vacunas disponibles"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido este viernes, preguntada por la posibilidad de que España comprara la vacuna Sputnick, en que "desde la Unión Europea se adquieran todas las vacunas disponibles" y "seguras", ya que la "situación ideal" es seguir la estrategia común de vacunación dentro de la Unión Europea.

El gobierno de Sánchez no concreta fecha para la reforma

Oltra, sobre financiación:"El gobierno puede hacer dos cosas a la vez, gestionar la pandemia y reformar el sistema"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha pedido que la pandemia por el coronavirus no paralice la reforma del sistema de financiación: "Un gobierno que se sitúa en la feminidad y el feminismo puede hacer más de una cosa a la vez. Unos pueden gestionar la pandemia y otros resolver el sistema de financiación caducado".

La comunidad educatia se opone a que haya clase, pese a la suspensión de las fiestas

Oltra reconoce que la recomendación sobre los días lectivos de Fallas y Magdalena fue "muy apurada"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha admitido que la recomendación por parte de la Generalitat de mantener las clases en los días previstos como no lectivos de Fallas y Magdalena se produjo "de manera muy apurada" y que eso "ha determinado" que los consejos escolares de Castelló y València hayan rechazado esta indicación y decidido mantener el calendario previsto.

Nuevas medidas a partir de este lunes

Oltra rechaza hablar de "desescalada" porque si las cifras empeoran "se volverá atrás"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha rechazado utilizar el término "desescalada" para las nuevas restricciones que ha adoptado el Consell y que entrarán en vigor este lunes ya que, a su juicio, "lleva a un imaginario colectivo demasiado precipitado y optimista de la situación pandémica" como considera que pasó en verano.