Temas

Metro de Barcelona

ENQUESTA

Està justificat que els treballadors del metro facin vaga coincidint amb grans esdeveniments a Barcelona?

Cues i aglomeracions de passatgers, combois i andanes atapeïdes d'afectats per la primera jornada de la vaga que els treballadors del metro fan des d'aquest dilluns fins el proper dijous 2 de juny. Segons els serveis mínims establerts per la Generalitat fins dimecres només circularan el 40% dels trens entre les 7h i 9h i entre les 16h i 18h, mentre que dijous 2 el servei es reduirà al 20% entre les 9.20h i 12.20h i al 40% entre les 17h i 20h. A més, el dimecres 1 i dijous 2 la vaga coincidirà amb l'inici del multitudinari festival de música urbana 'Primavera Sound' que se celebra al Parc del Fòrum de Barcelona amb més de 190.000 visitants.

EN JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: ¿Qué está pasando en el Metro de Barcelona?

El incivismo se convierte en tendencia en las redes sociales. Tras la relación sexual en el andén, ahora circulan vídeos con dos mujeres orinando en sendas estaciones del metro barcelonés. Bajamos al Metro, pero sólo para viajar, en la Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Marina Martínez Vicens y Guillem Zaragoza. Prince rompe las cifras del mercado musical después de muerto. Con Talía Nieto nos vamos al Salón Internacional de Alimentaria para conocer los productos más novedosos del momento. En Alicante la Iglesia del Espagueti Volador le pide al ayuntamiento que les ceda la banda de música para unos de sus actos "religiosos". Y en el Festival de Cine de Málaga, nuestra compañera Isabel Sánchez comparte con nosotros las películas "Julie" y "Gernika".

tras el vídeo de una pareja practicando sexo en el andén...

Pillada una mujer orinando en un andén del Metro de Barcelona

Las cámaras de seguridad del metro de Barcelona han pillado a una mujer orinando en el andén de una estación. En un vídeo, difundido por La Vanguardia, aparece cómo un hombre retiene la puerta del vagón mientras una mujer termina de hacer sus necesidades en la misma entrada. Estas imágenes se han hecho virales justo un día después de que saliera a luz el vídeo de una pareja practicando sexo en el andén del suburbano de la ciudad condal. Parece que no es la mejor semana para el Metro de Barcelona, donde además del incivismo, los usuarios padecen hoy las consecuencias de la huelga de trabajadores.