Medio Rural

MARCEL IGLESIAS, PRESIDENTE DE LA RIBAGORZA

24/06/2022 14:45

"Hay que tomar decisiones ya"

El presidente de la comarca oscense ha reconocido la preocupación por la falta de médicos en el medio rural, algo habitual en verano pero que cada vez se extiende más al resto del año. Un problema, dice, que arrastra todo el país y para lo que hay que tomar decisiones "cuanto antes".

Desarrollo ámbito rural

08/06/2022 13:01

Gúdar participa en Hola Pueblo para atraer "proyectos de vida"

En la tercera edición del proyecto Hola Pueblo se seleccionarán a 35 personas que serán asesoradas y acompañadas en su proceso de instalarse en un pueblo con un proyecto de emprendimiento. Una de las novedades es que se buscan también personas que quieran trabajar por cuenta ajena. Diez de los municipios participantes están en Aragón.

EMPRENDEDORES

07/06/2022 14:53

La "Revuelta Rural" premiará las mejores ideas

Sariñena acogerá los días 8 y 9 de julio una jornada dedicada a los emprendedores. Es un proyecto piloto que busca ofrecer información y poner en valor, a través de apoyo económico y mentorización, las mejores ideas ayudando a que se queden en el territorio.

2.771 SOLICITUDES DE PROTECCIÓN EN ARAGÓN

31/05/2022 13:45

2.771 SOLICITUDES DE PROTECCIÓN EN ARAGÓN

31/05/2022 13:45

El 60% de los refugiados ucranianos quiere vivir en el medio rural

Las entidades sociales lamentan que existan ofertas de empleo en los pequeños municipios y ucranianos con ganas de trabajar, pero que no haya vivienda disponible para alquilar. "Eso imposibilita el crecimiento de los pueblos", señalan desde Accem.