Temas

Mas de uno Lugo

Más de Uno Lugo

Matty Sánchez el lucense que triunfa en las redes sociales con consejos sobre como llevar una vida saludable

Deportistas y entrenador personal se metió en las redes sociales por casualidad durante la pandemia. Ahora tiene 1,8 millones de seguidores en TikTok, 540.000 en YouTube y 326.000 en Instagram. En sus publicaciones comparte su estilo de vida y ofrece recetas y consejos de entrenamientos. El lucense, Matty Sánchez, es el hijo de Manel Sánchez ex jugador del Breogán. Sus mensajes están ayudando a miles de personas. Entre los contenidos que más triunfan están las recetas de cocina. Consejos que a partir de ahora Matty ofrecerá todos los lunes a las 13:30 en el programa Más de Uno Lugo.

A Mariña

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, pide que se abandone la política folclore

Hablamos con el alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, horas después de que anunciara que renuncia a presentarse a a reelección. Regresará a su profesión, la enseñanza para terminar su vida laboral. Desconoce quién será su sustituto y evita hacer previsiones sobre los resultados en las municipales de mayo. Sobre el candidato del PSOE a la Xunta pide a Gómez Besteiro que se posicione y diga lo que va a hacer, y reclama que se abandone la política folclórica por una resolutiva que tenga capacidad de respuesta a los problemas de los gallegos.

Más de Uno Lugo

"Descobre a Muralla" el videojuego sobre la historia del monumento

Hasta el momento conocemos el tráiler de este videojuego que permite conocer cómo, porqué y quién construyó la Muralla romana de Lugo a través de cuatro personajes: dps romanos y dos castrexos. La iniciativa es de Unha de Romanos y pretende convertirse en una oportunidad para acercar el patrimonio histórico a la juventud, tal y como nos cuenta una de sus responsables, María Lamela. En unas semanas estará disponible para su descarga gratuita.

Más de Uno Lugo

El presidente de la Federación de Comercio prevé unas rebajas flojas

José María Seijas, presidente de la Federación gallega y lucense de Comercio asegura que la campaña de Navidad dejó muchas operaciones pero con un importe inferior de facturación a otros años. Estima también unas rebajas de inverno flojas por los continuos descuentos que hay en el sector. Randstad calcula que la campaña de rebajas generará 770 contratos en Lugo, un 25% menos que el año pasado.