Temas

Mas de uno Lugo

Más de Uno Lugo

Las peluquerías estudian cobrar por la reserva de cita

Primero fue la hostelería y ahora son los centros de estética y peluquerías los que se plantean cobrar por la reserva de cita, para evitar que la gente no se presente. Algo que según la presidenta de la plataforma Cree en Nosotros, Ángeles Salgueiro, cada vez es más habitual. Clientes que reservan y no van o que cancelan con poco tiempo lo que impide que esa cita se dedique a otra persona. Situaciones que derivan en un problema en la facturación.

Resultados 18F

Elena Candia: "cos datos queda claro que os lucenses no compran mentiras"

Primera entrevista de la presidenta provincial del PP en Lugo, Elena Candia, para analizar los resultados electorales de este domingo. En Más de Uno Lugo quiso dejar claro que no hay la más mínima duda al apoyo interno a Feijoo, y a la vista de los datos tiene claro que los lucenses no compran mentiras. Una vez más el PP fue el partido más votado en la provincia de Lugo. Sobre su futuro y la posibilidad de que Rueda le ofrezca un puesto en el nuevo gobierno de la Xunta, afirmó que su apuesta con Lugo es fuerte y que por lo tanto está a disposición del partido pero siempre que sea compatible con los compromisos con Lugo.

Hablando en Plata

Tertulia en Más de Uno Lugo

Con Fernando Blanco, Joaquín García Díez, Sonsoles López y Juan Vidal-Pardo analizamos en la tertulia de Más de Uno Lugo, las puertas giratorias y la vida profesional tras abandonar la primera línea política.

PLANETA VERDE

Se acaba el tiempo para que los ayuntamientos implanten zonas de bajas emisiones

2024 es el año en el que los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes tienen que implantar zonas de bajas emisiones, según establece la Ley de Cambio Climático. En Galicia solo Pontevedra y Coruña cumplen dicho plan. En Lugo, Vigo, Ourense y Santiago se está en proceso o en obras y Ferrol lo tiene pendiente. El plazo se termina y los Ayuntamientos se enfrentan a sanciones. Analizamos como están las cosas con Benito García de Galicia Ambiental.

Hablando en Plata

Tertulia en Más de Uno

Con José López Orozco, Joaquín García, Fernando Blanco y Olga Louzao hablamos de la investidura de la nueva alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos y del presente y futuro del campus universitario.

Más de Uno Lugo

Elena Candia: "Apostamos por la experiencia en el municipalismo"

La presidenta provincial del PP y portavoz en el Ayuntamiento, Elena Candia, encabeza una lista por Lugo en la que figuran personas con experiencia y nuevas caras. En Más de Uno Lugo aseguró que se trata de un equipo representativo de la sociedad, en el que se tuvo en cuenta el reparto territorial y en el que se apuesta por la experiencia en el municipalismo. Candia se refirió también a la nueva alcaldesa de Lugo, lamentando que tuvieran que enterarse por la prensa que la persona elegida era, Paula Alvarellos. Algo que considera poco elegante e irresponsable en una asunto de importancia como ese.

Más de Uno Lugo

Vecinos de O Castiñeiro estudian denunciar al Concello

Unos 400 vecinos del barrio de O Castiñeiro sufren continuos apagones desde el mes de noviembre, lo que está derivando en importantes gastos que los seguros no cubren. Verónica Ramos, presidente de la comunidad, asegura que el problema está en un transformador subterráneo que se inunda desde que el concello construyó en la zona un aparcamiento disuasorio. Están desesperados y aburridos de presentar escritos en el Ayuntamiento. Tienen claro que la responsabilidad es de la administración local, ya que los edificios llevan 14 años construidos y nunca habían tenido problemas. Es por eso por lo que estudian ahora la vía legal.

Tertulia de actualidad en Más de Uno Lugo

Hablando en Plata

Con Joaquín García Díaz, Fernando Blanco, Sonsoles López y Juan Vidal Pardo analizamos la decisión de Lara Méndez de dejar la alcaldía de Lugo y el vertido de pellets que sigue llegando a las playas gallegas.

Entrevista con Lara Méndez

"Me gustaría que me recordarán como una buena persona que trabajé por y para Lugo"

Este viernes Lara Méndez dimitirá como alcaldesa de Lugo en un pleno extraordinario, para ir en las listas del PSdeG a la Xunta. En Más de Uno Lugo dijo sentirse emocionada por las muestras de cariño que está recibiendo. Aseguró que siempre estuvo y estará a disposición del partido, y que no tiene querencia al cargo. Sobre su decisión considera que era el momento de dar el paso y defender a Lugo desde la Xunta. Lo que no quiso es dar pistas sobre quién será su sucesor. Dijo que a día de hoy no está decidido y que cualquiera del equipo tiene capacidad y preparación. Dejará si acta de concejal en el Ayuntamiento tras el nombramiento del nuevo alcalde.

Con Santiago Martínez

El Retrovisor

Con Santiago Martínez del canal de YouTube Documentos del Motor analizamos el Citroën CX, que este 2024 cumplirá 50 años. Se presentó en Laponia y un año después fue elegido Coche del Año en Europa.