Temas

luz y gas

Energía

Para ahorrar energía, ¿realmente es útil el cambio al horario de invierno?

El cambio al horario de invierno se justifica desde que se implantó en los años 70, a un ahorro energético, para aprovechar más las horas de luz natural. Aunque en aquel momento el consumo de electricidad no era el que es ahora y las facturas de la luz no llegaban a los precios que tenemos en este momento.

AYUNTAMIENTO

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al consumo energético

El Ayuntamiento de Gijón abrirá mañana el plazo para solicitar las ayudas municipales al consumo energético correspondientes a 2020. Las pone en marcha la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), que destinará a ellas 872.000 euros.

El plazo de solicitud es de un mes. La ayuda económica, cuya cuantía máxima será de 360 euros por vivienda (30 euros al mes), se concederá para el abono del suministro de energía eléctrica, gas u otro combustible que se hayan consumido en la vivienda habitual del solicitante, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Unex lanza un sistema para ahorrar agua y luz

Consiste en una plataforma de gestión de datos promovida por la Diputación de Cáceres y creada por las áreas de construcción y TIC de la Universidad de Extremadura. Ya se ha implantado en Casar de Cáceres y la Mancomunidad de Ahigal