Temas

López Miras

La CARM cederá espacios a la Delegación del Gobierno para alojar a inmigrantes

López Miras estalla contra la Delegación del Gobierno por la custodia de los inmigrantes ilegales.

"No quiero pensar que los inmigrantes que han estado en contacto con positivos de coronavirus no están guardando la cuarentena y poniendo en riesgo la vida de muchas personas en la región de Murcia" ha dicho López Miras. "Mañana habrá una reunión con la Delegación del Gobierno a instancias del gobierno regional para ceder los espacios que necesite y custodiar a los inmigrantes como le compete por ley". El presidente considera "una frivolidad y una grave irresonsabilidad "intentar confundir sobre las competencias. El presidente autonómico ha anunciado que hablará personalmente con el ministro del Interior si la delegación del gobierno se muestra incapaz de gestionar la custodia y vigilancia de los inmigrantes que llegan en patera a la región de Murcia.

Médicos de atención primaria aseguran que Salud está negando pruebas PCR a pacientes con síntomas evidentes de coronavirus

Salud aclara que los test del ministerio "son de calidad" después que López Miras sembrara dudas sobre su eficacia

El consejero de Salud, Manuel Villegas no ha tenido más remedio que aclarar que los test de detección rápida enviados por el Ministerio de Sanidad son de calidad después que el presidente López Miras sembrara dudas sobre su eficacia al decir que “no discriminan entre aquellos infectados que ya han pasado la enfermedad y los que la siguen teniendo”.

López Miras sale en defensa de la consejera Ana Martínez Vidal

López Miras: "No se puede ridiculizar a las personas"

El presidente López Miras ha salido hoy en defensa de su consejera portavoz, Ana Martínez Vidal que ayer, tras el Consejo de Gobierno, vinculó la ausencia de coronavirus en la región de Murcia a la falta de infraestructuras como el AVE. López Miras ha dicho que no se puede ridiculizar continuamente a las personas. El presidente considera que Ana Martínez Vidal lo está haciendo bien como portavoz del gobierno y "ya aclaró lo que quería decir".

López Miras dice que solo el Ministerio de Hacienda frena la autorización final del préstamo.

López Miras asegura que el BEI comunicó por escrito su "disposición" a conceder un crédito de 320 millones para el Mar Menor

El presiente López Miras se compromete a traer el préstamo de 320 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para el Mar Menor en cuanto lo autorice el ministerio de Hacienda. A preguntas de los periodistas, López Miras ha asegurado que el BEI comunicó a finales de 2019 por escrito su "disposición" a conceder ese crédito. Es más, López Miras dice que la vicepresidenta del BEI, Enma Navarro, declaró a medios nacionales la voluntad de autorizar ese crédito. Sin embargo, al BEI no le consta que ese préstamo esté “preconcedido”. Fuentes del BEI consultadas por Onda Cero solo confirman que están trabajando en un proyecto en la región de Murcia relacionado con la DANA que “está en fase inicial” y, por tanto, no sabe aún si cumple con los criterios de elegibilidad. Los órganos de decisión del BEI aún no han dado su visto bueno al préstamo.