Fulgencio Gil no descarta incorporar a Vox a su equipo de gobierno

Una entrada de VOX en el gobierno de Lorca anticiparía un posible pacto de gobierno en la Región

Gil gobierna en Lorca con mayoría simple y ahora con la incorporación de alguno de los concejales de VOX estaría en mayoría absoluta. Además, ha asegurado que cree "que en los próximos días se sacará adelante la investidura". Toda una premonición.

Redacción

Murcia | 25.08.2023 08:47

Una entrada de VOX en el gobierno de Lorca anticiparía un posible pacto de gobierno en la Región
Una entrada de VOX en el gobierno de Lorca anticiparía un posible pacto de gobierno en la Región | Europa Press

Causalidad o no, pero con el gobierno de la Región de Murcia en el aire por la falta de acuerdo entre PP y VOX, el alcalde de Lorca, el popular Fulgencio Gil, ha anunciado que piensa incorporar a Vox a su equipo de gobierno.

Gil gobierna en Lorca con mayoría simple y ahora con la incorporación de alguno de los concejales de VOX estaría gobernando el consitorio de Lorca en mayoría absoluta. Además, Fulgencio Gil cree "que en los próximos días se sacará adelante la investidura", en relación a la parálisis en las negociaciones regionales entre las dos formaciones. Toda una premonición.

Pero detrás de esta decisión del alcalde de Lorca, la cuestión es si se encuentra un acercamiento entre PP y VOX para configurar un gobierno regional en Murcia.

El dirigente de los populares murcianos y candidato a repetir como presidente autonómico, Fernando López Miras, acudirá este domingo a Pontevedra donde estará junto a Feijóo en el arranque del curso político.

Puede ser allí donde se marque un camino de distensión con VOX para alcanzar un acuerdo que desbloquee la formación de un gobierno autonómico en la Región de Murcia después de los comicios de mayo.

El acuerdo nacional entre PP y VOX para intentar hacer presidente a Feijoo puede abrir la puerta a un acuerdo en Murcia que, para los de Abascal, pasa por entrar en el gobierno regional. El diputado regional Ruben Martínez aseguró en Onda Cero que esperan la llamada del PP para “configurar un gobierno regional proporcional al resultado electoral”. Los diputados de VOX no quieren ser un apoyo externo a un ejecutivo de López Miras.

Las dos formaciones tienen como límite el 7 de septiembre