El Bayern ha querido aprovechar toda la atmósfera creada para salir en tromba e intentar avasallar al Real Madrid en una primera mitad que los locales comenzaron con más energía y en la que Andriy Lunin se impuso en un mano a mano con Leroy Sané en el minuto uno.
Sin embargo, un gol de Vinícius Junior en el minuto 24, aprovechando un pase filtrado de Toni Kroos, ha puesto por delante al Real Madrid justo cuando menos parecía que podía suceder. Es lo que tienen los blancos, no necesitan mucho para golpear. El gol ha sentado bien a los blancos que han empezado a amenazar a la contra.
Sin embargo, el partido ha cambiado en la segunda parte justo después de que Neuer evitara el segundo de los blancos tras un gran disparo de Toni Kroos. Pero las individualidades cuenten y Sané que no había aparecido en exceso lo ha demostrado con una preciosa jugada en la que ha desbordado a Mendy y ha soltado un latigazo seco al primer palo imposible para Lunin.
Y la cosa ha ido a peor. Solo dos minutos después, Lucas Vázquez ha derribado a Musiala. penalti claro que ha transformado Kane engañando a Lunin. El gol ha espoleado al Bayern que ha buscado el tercero. Ancelotti ha buscado cambiar la inercia con la entrada de Brahim y Modric. Poco antes había entrado Camavinga.
Cuando más complicado estaba, Vini ha sacado magia en el área para filtrar un pase a Rodrygo. Min Jae ha derribado al once blanco. Penalti claro. Y el tirador de esta temporada, Vinicius, lo ha transformado engañando a Neuer.
La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu con una plaza en juego para la final de Londres del próximo 1 de junio.