Temas

Longevidad

CON IRUNE ELORRIAGA MÁS DE UNO BIZKAIA

Bilbao acoge la primera cumbre internacional sobre la longevidad

Visto que nuestra esperanza de vida es cada vez mayor, el reto ahora es planificar nuestra vida, siendo conscientes de que no sólo vamos a vivir más sino que vamos a estar más activos. Es la idea sobre la que gira el BBK NEW longevity Summit, la primera cumbre internacional sobre longevidad. Tres días de debate, en Bilbao con propuestas que ya están en marcha en otros países

Congreso internacional organizado por BBK Kuna

Cambio de concepto , de vejez a longevidad

Durante tres días Bilbao acoge a expertos internacionales que buscan dar respuesta a cómo gestionar una vida cada vez más larga. La idea no sólo es vivir más, sino hacerlo con más salud y de manera más activa. El cambio demográfico ha llegado para quedarse y ahora el reto es saber como gestionarlo.

Demografía | Unión Europea

Madrid es la región con mayor esperanza de vida de la Unión Europea

La Comunidad de Madrid es la región de la Unión Europea (UE) con mayor esperanza de vida, con una media de 85,2 años, según un estudio publicado por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que establece una expectativa media de 87,8 años para las mujeres y de 82,2 años para los hombres.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Consuelo Borrás, doctora: "La carga genética es más importante en la longevidad que cuidarse"

Hablamos con Joaquín Recaño, investigador del centro de estudios demográficos de Cataluña, y con la doctora Consuelo Borrás, profesora de fisiología de la Universidad de Valencia, para que nos cuenten el secreto de las personas más longevas. Soria, Orense, Zamora, Salamanca y Lugo son las provincias donde hay más centenarios por cada 100.000 habitantes, pero el estilo de vida no sería tan determinante como el perfil genético, segun la doctora Borrás. Sin embargo, Cádiz tiene una de las esperanzas de vida más bajas y se asocia al tabaquismo, y a dietas con exceso de grasas. Pese a ser los segundos más longevos del mundo, los españoles hemos tenido un toque de atención con la obesidad, que puede hacer descender la esperanza de vida.