Temas

Laia Sanz

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO

Laia Sanz: "Este año he agradecido que el Dakar haya sido más corto"

La piloto española Laia Sanz afirma en Radioestadiio que lo que más valora después de un Dakar es ver a la familia y estar en casa después de estar tantos días fuera. Este Dakar ha sido su segunda mejor participación (ha quedado en undécima posición absoluta en la categoría de motos) y aunque le ha ido muy bien, pensó en no ir porque empezó a encontrarse bastante mal. Cree que la parte negativa es que "se han repetido etapas". Además, opina sobre el futuro del Dakar y dice que "necesita un cambio".

RADIOESTADIO DEL MOTOR

Trío de ases rumbo a Dakar

Laia Sanz, Albert Llovera y Joan Barreda ponen rumbo al Dakar. Desde el lunes 2 de enero hasta el domingo 14, los pilotos tendrán que recorrer las 12 etapas, comenzando en Asunción y terminando en la capital de Argentina, Buenos Aires, donde finaliza esta edición del Dakar.

ENTREVISTA A LA PILOTO LAIA SANZ

Laia Sanz: "Las mujeres cada vez somos menos bichos raros en las competiciones"

Hablamos con la piloto de Dakar, Laia Sanz, que acaba de regresar de Abu Dhabi, tras conseguir un sexto puesto en su debut en la prueba emiratí. Laia, que ha sido la mejor piloto española y la primera mujer de la clasificación, asegura estar "muy contenta con el resultado", a pesar de que haya sido "un Dakar muy díficil". Además, la piloto nos cuenta cómo es ser mujer en este tipo de competiciones; "las mujeres cada vez somos menos bichos raros en estas competiciones, pero aún queda mucho por hacer", explica, y reconoce que "a los chicos todavía les da rabia cuando les ganas". Laia, también nos habla de su libro 'Quien tiene la voluntad tien la fuerza', donde relata su experiencia en el Dakar 2015.