ENTREVISTA EN LA BRÚJULA DEL DEPORTE

Carlos Sainz, sobre su nueva aventura en Extreme E: "Reúne todos los ingredientes para animarme"

Carlos Sainz y la piloto de trial Laia Sanz se unen en un proyecto completamente nuevo, el Extreme E, una competición sostenible y extrema.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2020 21:01

Carlos Sainz se suma a otro nueva aventura: la Extrreme E. Esta vez, tendrá como compañera a la piloto de trial Laia Sanz. "Reúne los ingredientes para animarme, es un campeonato 100% eléctrico y sostenible, mixto... y a todo eso se suma que además de competir voy a ser dueño del equipo, me apetece iniciar este proyecto 100% español", cuenta el Premio Princesa de Asturias del Deporte en La Brújula del Deporte. "Va a ser un campeonato de cinco carreras en cinco lugares extremos, en los que vamos a competir Laia y yo y se van a sumar los tiempos, van a ser contra otros ocho vehículos y tendremos que competir contra el crono y contra el coche que tienes al lado; cada piloto recorrerá entre 6 o 9 kilómetros", explica sobre la competición.

EXTREME E Y REPETIR EL ÉXITO EN EL DAKAR

Sobre el Dakar, asegura que intentará repetir el éxito del año pasado. Respecto a su hijo, admite, que la pasada carrera fue una de sus mujeres y que "tuvo mala suerte el sábado". "Milagro total", dice el campeón con respecto al accidente de Grosjean, cuyo parte médico es favorable. "De vez en cuando el mundo del motor te manda estos mensajes..., ojo, que esto es peligroso", asegura sobre lo ocurrido.

LO MÁS