Temas

Julio Rodríguez

LA CASA DEL DEPORE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, jueves 27 de enero de 2022

Repasamos la crónica de la jornada con la victoria del Marbella contra el Torreperogil y la derrota del San Pedro contra Porcuna. Conocemos el conflicto Rusia-Ucrania desde la vertiente deportiva. Durante diez años el fisioterapeuta y readaptador mijeño, Toni Tapia, trabajó en el CSKA de Moscú y su experiencia nos sirvió para saber de qué distinta manera se vive esta situación entre los ciudadanos. También le dedicamos un espacio al Costa del Voley con su jugador más destacado, Raúl Muñoz, que sueña con una fase de ascenso organizada en Marbella. Cerramos Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez con el merecido homenaje a una figura muy reputada en el golf nacional, Cristobal Guerrero. El greenkeeper benahavileño fue una figura fundamental para el desarrollo de los reputados campos de nuestra zona.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022

Marbella organiza 23 cursos de formación telemáticos para 920 usuarios

El Ayuntamiento de Marbella abre la inscripción para 23 cursos de formación telemáticos enfocados principalmente para desempleados empadronados en el municipio, aunque puede apuntarse cualquiera sin requisito alguno. El plazo termina el 13 de febrero. Cada uno tendrá un máximo de 40 alumnos, con lo que la idea es enseñar las diferentes materias a 920 personas.

ESTA SEMANA EN 'EL CONSULTORIO'

¿Cómo saber si eres una Persona Altamente Sensible?

Hablamos de la Alta Sensibilidad si una persona tiene su sistema nervioso más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Esto tiene como consecuencia que esa persona recibe relativamente mucha más información sensorial a la vez que alguien con una mediana sensibilidad. La Alta Sensibilidad es un rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas.

La investigación reciente de la doctora Elaine Aron la llevó a distinguir cuatro pilares, cuatro características esenciales, que una PAS (Persona Altamente Sensible) debe reflejar:

-Reflexionar de manera profunda sobre la información recibida.

-La tendencia de sobre-estimularse o de saturarse.

-Una fuerte emocionalidad ligada a una gran capacidad empática.

-Una elevada sensibilidad sensorial especialmente en cuanto a 'sutilezas'.

La persona que se reconoce en estos cuatro pilares (no puede faltar ninguno) se puede considerar una PAS y es probable que se identifique con la mayoría de las siguientes facetas.

* La persona altamente sensible se suele sentir:

-Afectada por luces brillantes, olores fuertes y ruido en general.

-Abrumada por un exceso de trabajo y masas de gente.

-Insegura y tímida.

-Conmovida por las artes y la naturaleza.

-Dolida por el sufrimiento ajeno.

-Llamada a ayudar a los necesitados.

* La persona altamente sensible suele tener:

-Una gran facilidad para enamorarse.

-El umbral de dolor bastante bajo.

-Dificultad para mantener sus límites personales y para decir “no”.

-Tendencias perfeccionistas.

-Dificultades con el manejo de situaciones estresantes.

-La capacidad de detectar sutilezas en el ambiente.

Para muchos ser tan sensible es más bien una característica irritante que complica la vida. Es posible que te sientas un “bicho raro” y que tengas la sensación de no encajar. Puede ser que creas que eres el único y no serás el primero que haya hecho alguna terapia con el deseo de cambiar.

Desde que, en los últimos años del siglo pasado, la psicóloga Americana Elaine Aron descubriera que de cada diez personas, dos son considerablemente más sensibles que las ocho restantes, el concepto como tal ha ido ganando reconocimiento.

Quizás lo más importante es saber que, como se trata de un rasgo, no se puede hablar de una cura. La alta sensibilidad por lo tanto, no es algo que se puede curar. Tú mismo puedes hacer muchas cosas para encauzar esa sensibilidad. Aparte de aprender sobre el rasgo y aceptarlo, puedes aprender maneras de cuidarte mejor, teniendo en cuenta una serie de elementos que hacen que el mundo exterior te afecte menos. No te harás menos sensible, pero sí ganarás un mayor equilibrio emocional que te hará más fuerte. (Información extraída de la web www.personasaltamentesensibles.com).

En 'Más de Uno Marbella' hemos abordado este tema con el psicólogo Buenaventura del Charco en nuestra sección 'El Consultorio'. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 26 de enero de 2022

Este miércoles repasamos la actualidad deportiva con noticias de cantera, la situación de Rubén Guerrero en Unicaja, la confirmación de la fecha para el torneo ATP de Marbella y la última hora de nuestros equipos que disputan jornada intersemanal. Manolo Regueira 'Coco' nos acerca los detalles de los rivales del Marbella y San Pedro, Torreperogil y Porcuna respectivamente. Abrimos la versión 'deluxe' de 'El Rondito' con Miguel González, Bárbara Sánchez y José María Pajares.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 26 DE ENERO DE 2022

Disminuyen los delitos en Marbella durante 2021

La Policía Local de Marbella detuvo a menos personas en 2021 que en 2020 en materia de seguridad ciudadana, la sala de Jefatura recibió también menos avisos el pasado año que en el primero de la pandemia, y aumentaron los delitos contra la seguridad vial a causa del cambio de límites de velocidad en las vías urbanas.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, martes 25 de enero de 2022

En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, exploramos nuevas modalidades con marbellíes como participantes. Hoy descubrimos la historia de Lázaro Guerrero Martínez. Marbellí, 50 años, lleva 21 montando en quad pero desde hace tres se dedica a la competición pura y dura. Comenzó pilotando como un entretenimiento, como todo, hasta que sus habilidades llamaban la atención de compañeros que le animaron en dar el salto a pruebas profesionales.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, lunes 24 de enero de 2022

Notica de alcance. El nuevo propietario del CB Marbella cierra el grifo. Si el escenario deportivo es complejo, luchando por no descender, aunque el pasado sábado el equipo consiguió una gran victoria de mérito contra Algeciras, la situación institucional del club es aún peor. Según ha confirmado Onda Cero Marbella, los jugadores y cuerpo técnico ya acumulan impagos en sus nóminas tras solo cinco meses de la llegada a la gestión del LEB Plata de Dejan Kamensajevic bajo el respaldo económico del empresario y presidente Mohamed AlRafi.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 24 DE ENERO DE 2022

Los hoteles de Marbella, los menos perjudicados por ómicron en Navidad

Los hoteles de Marbella han mejorado en Navidad el negocio que habían previsto al terminar el verano, según un primer análisis hecho por el Centro de Iniciativas Turísticas. El sector ha sido el que menos ha acusado la irrupción de la variante ómicron, que sí ha hecho mella en los comercios y la hostelería.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, viernes 21 de enero de 2022

Terminamos la semana en Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez destacando la agenda de emparejamientos de nuestros equipos sénior. Abordamos la actualidad del Marbella FC y la UD San Pedro conociendo mejor a sus rivales, Huétor Vega y Huétor Tájar de la mano de Coco Regueria. Los blanquillos vuelven a presentarse ante su afición este 2022, no comparten un partido oficial como local desde el 11 de diciembre. Abrimos 'El Rondito' debatiendo con Miguel González, José María Pajares, Bárbara Sánchez y Coco Regueira.