Temas

juicio al procés

EN EL TRIBUNAL SUPREMO

La fotografía policial del 1-O: "Nos estaban machacando"

Una procesión de policías ha reforzado ante el tribunal del "procés" la fotografía de violencia organizada el 1-O, con casos de ancianos y niños en primera fila de una resistencia "activa" que incluía lanzamientos de motos, urnas arrojadas a las cabezas y patadas en los testículos y costillas.

Juicio del procés

Un policía antidisturbios del 1-O: "Aquello no era rumba catalana, eran cánticos de odio"

Un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) de la Policía Nacional ha relatado este lunes al tribunal que juzga el proceso independentista en Catalunya la "hostilidad" que encontró su equipo durante la actuación que realizaron en un colegio de Barcelona durante el referéndum del 1 de octubre de 2017. "Aquello no era rumba catalana, no eran cánticos lúdico-festivos, sino de odio", ha afirmado

MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA

Una mujer se encara a los CDR: "Vosotros no me pagáis el alquiler"

Una ciudadana, propietaria de un comercio en Barcelona, les planta clara a los CDR que estaban instando que cerrase su tienda. "Ahí termina vuestro derecho, la tienda es mía y vosotros no me pagáis el alquiler", les asegura la mujer que se negó a seguir los requerimientos de los manifestantes.

JUICIO AL PROCÉS

Santi Vila: "El Gobierno de España tenía un gran interés en la conciliación y en evitar un choque institucional"

Santi Vila, que fue consejero de Empresa del gobierno de Puigdemont, ha admitido en el juico del procés que, en contra de lo que se cree, el Gobierno de España tenía un gran interés en la conciliación y en evitar un choque institucional, contradiciendo a sus compañeros de partido. “Había muchos miembros del Gobierno y creo también buena parte del Govern, muy comprometidos en buscar la manera de encauzar lo que parecía un conflicto institucional impropio de nuestros tiempos modernos".