Temas

INE

Más que los reconocidos oficialmente

El INE eleva a 45.684 los fallecidos por coronavirus hasta mayo, 18.557 más que Sanidad

El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado lo que se venía diciendo desde hace tiempo: que los fallecidos por Covid-19 en España son muchos más de los reconocidos oficialmente. Según la estadística, entre marzo y mayo fallecieron 45.684 personas por coronavirus o con sospecha de haber contraído la enfermedad.

- Navidad y nuevas medidas en Valencia, Andalucía, Cataluña y País Vasco: confinamiento y última hora del coronavirus en España

Encuesta de Población Activa

La tasa de desempleo roza el 17% en Cuenca

El paro en Cuenca subió en 1.400 personas con respecto al trimestre anterior, por lo que la tasa de desempleo en la provincia se situó en el 16, 9 por ciento y el número total de desempleados en 15.600, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Miércoles. Primeras valoraciones de la PEPAH del plan de la CAM para el nuevo curso escolar

Más de uno Alcalá 26/08/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. La Plataforma por la Educación Pública de Alcalá analiza las nuevas medidas y propuestas para el inicio del curso escolar 2020/2021 en la Comunidad de Madrid. Con Rafael Bedmar, director de uno de los hoteles más emblemáticos de Alcalá, conocemos la situación actual del sector hotelero en el Corredor del Henares. En una semana sin ferias, hablamos con la Coordinadora de Peñas del homenaje que han hecho en Alcalá a las víctimas de la Covid-19. Nuevo proyecto puesto en marcha por una vecina y profesora alcalaína para ayudar a los niños y niñas en la vuelta al cole, y terminamos con música, porque charlamos con Beatriz, de la banda alcalaína Tutanpakers que volvió a los escenarios anoche en los Conciertos de la Muralla de Alcalá.

2.459 malagueños menos en el paro en el último mes

El paro baja en Málaga... pero las cifras dicen que este verano no será como otros

Leve recuperación de la normalidad en esta nueva etapa post covid que sigue siendo de incertidumbre y cierto desasosiego en lo laboral. La provincia cuenta con casi 51.000 ocupados menos que hace un año y, a pesar de que en pleno verano las cifras de empleo son más que optimistas en la Costa del Sol, el efecto de la crisis se deja notar un mes más.