Temas

INE

TURISMO EN PLENA PANDEMIA

Los empresarios afean que no haya plan de rescate para el turismo; la ministra dice que es un sector transversal "clave" para el Gobierno

Nos cuentan los responsables de la industria turística que tardaremos algo más de lo previsto en volver a los niveles pre-Covid, en este segmento. Una industria clave que pasa por momentos difíciles, pero que trata de ver la botella medio llena, con argumentos como los que manejan empresas del sector como el portal rumbo.es, que asevera que las medidas tomadas por el sector para garantizar la salud de los visitantes ha fomentado un clima de confianza que contribuirá a acelerar la recuperación, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo post-Covid. Estamos hablando de entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad. Si 2021 será o no, el año en el que volveremos a recorrer el mundo, está por ver. Parece que será mejor que el anterior y que el segundo tramo del año en curso puede invitar, y mucho, a esa tendencia, aunque poco a poco, tal como muestra la estadística (aun escasa) de reservas para 2021.

Lo que no es una predicción, sino un estudio concreto de datos ya contrastados, es el repaso a estadísticas, como la de las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros en 2020… Hablamos de apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, donde esas pernoctaciones alcanzaron los 52,2 millones en todo el año.

Más que los reconocidos oficialmente

El INE eleva a 45.684 los fallecidos por coronavirus hasta mayo, 18.557 más que Sanidad

El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado lo que se venía diciendo desde hace tiempo: que los fallecidos por Covid-19 en España son muchos más de los reconocidos oficialmente. Según la estadística, entre marzo y mayo fallecieron 45.684 personas por coronavirus o con sospecha de haber contraído la enfermedad.

- Navidad y nuevas medidas en Valencia, Andalucía, Cataluña y País Vasco: confinamiento y última hora del coronavirus en España

Encuesta de Población Activa

La tasa de desempleo roza el 17% en Cuenca

El paro en Cuenca subió en 1.400 personas con respecto al trimestre anterior, por lo que la tasa de desempleo en la provincia se situó en el 16, 9 por ciento y el número total de desempleados en 15.600, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Miércoles. Primeras valoraciones de la PEPAH del plan de la CAM para el nuevo curso escolar

Más de uno Alcalá 26/08/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. La Plataforma por la Educación Pública de Alcalá analiza las nuevas medidas y propuestas para el inicio del curso escolar 2020/2021 en la Comunidad de Madrid. Con Rafael Bedmar, director de uno de los hoteles más emblemáticos de Alcalá, conocemos la situación actual del sector hotelero en el Corredor del Henares. En una semana sin ferias, hablamos con la Coordinadora de Peñas del homenaje que han hecho en Alcalá a las víctimas de la Covid-19. Nuevo proyecto puesto en marcha por una vecina y profesora alcalaína para ayudar a los niños y niñas en la vuelta al cole, y terminamos con música, porque charlamos con Beatriz, de la banda alcalaína Tutanpakers que volvió a los escenarios anoche en los Conciertos de la Muralla de Alcalá.

2.459 malagueños menos en el paro en el último mes

El paro baja en Málaga... pero las cifras dicen que este verano no será como otros

Leve recuperación de la normalidad en esta nueva etapa post covid que sigue siendo de incertidumbre y cierto desasosiego en lo laboral. La provincia cuenta con casi 51.000 ocupados menos que hace un año y, a pesar de que en pleno verano las cifras de empleo son más que optimistas en la Costa del Sol, el efecto de la crisis se deja notar un mes más.

Lo último