Temas

impeachment

TRUMP AZUZA UN CLIMA DE DIVISIÓN

Trump se enfrenta a un segundo 'impeachment' en su convulsa salida de la Casa Blanca

El presidente saliente de los Estados Unidos ha calificado de "caza de brujas" la iniciativa de los demócratas, cuyo objetivo es inhabilitarlo para evitar que se presente en un futuro a nuevas elecciones. Trump, en un ambiente cada vez más enrarecido, ha defendido este martes como "totalmente apropiada" la arenga que llevó a sus seguidores a marchar al Capitolio que terminó en un asalto, aunque ha rechazado la violencia.

CON AGUSTÍN ALCALÁ

Crónicas agustinas: Así será el impeachment a Donald Trump

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, habla en Más de uno del impeachment a Donald Trump. "Durante las próximas semanas los 100 senadores estadounidenses que decidirán la suerte de Donald Trump van a estar prisioneros en sus asientos durante seis horas al día, seis días a la semana", comenta y explica que la mayoría "ya tiene muy claro lo que va a votar".

MÁS DE UNO

Guillermo Fesser: El Impeachment a Donald Trump, qué puede pasar y sus consecuencias

Guillermo Fesser nos lleva a Seattle para explicar qué es un Impeachment ahora que Donald Trump se está sometiendo a uno. Ha hablado con el abogado Peter Hill, quien nos cuenta que esto se inventó ya que los presidentes de EEUU no pueden enfrentarse a un juicio civil tradicional. Nos explica qué puede pasar y las consecuencias, pero lo normal es que al final no ocurra nada.

JUICIO POLÍTICO A TRUMP

¿Qué es un "impeachment"?

El Senado de Estados Unidos dará comienzo este martes al juicio político contra Donald Trump, en el que podría ser el proceso de destitución más breve celebrado en la Cámara Alta en más de un siglo, a tenor de las reglas que ha propuesto el líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell.