EEUU

Donald Trump, absuelto del cargo de abuso de poder en el impeachment

El Senado de Estados Unidos, con mayor representación republicana, ha absuelto al presidente Donald Trump, del cargo de abuso de poder por presionar a Ucrania en la votación final del juicio político.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2020 22:32

La votación ha finalizado con 48 votos a favor y 52 en contra, por lo que la Cámara Alta del país ha sentenciado que el Presidente de EEUU no ha incurrido en un delito de abuso de poder. Poco después y en una votación rápida, el dirigente se ha hecho con el apoyo de 53 senadores frente a otros 47 que han votado a favor de condenarle, por lo que finalmente ha sido exculpado a su vez del cargo de obstrucción al Congreso.

Trump podrá poner fin a su mandato, tal y como estaba previsto ya que los republicanos poseen la mayoría en el Senado y todo apuntaba a que pocos romperían la disciplina de partido.

El único que se ha desmarcado del voto republicano y ha apoyado la moción de condenar a Trump por abuso de poder es Mitt Romney, que se ha convertido en el primer senador de la historia de Estados Unidos en votar a favor de condenar a un presidente de su misma formación.