Temas

hipoteca

La comisión urgente que debía evaluar el grado de cumplimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación San Antonio no se ha reunido ni una sola vez y lo ordenó el Pleno en junio de 2018.

La Fundación San Antonio también hipotecó la finca que el Ayuntamiento de Murcia le cedió al norte para actividades docentes.

Los grupos en la oposición advierten de que si el Ayuntamiento de Murcia no actúa, el 2 de agosto de 2019, la Fundación San Antonio "puede vender, segregar o ceder el suelo sin haber edificado nada".

avala la doctrina del supremo

La Justicia europea avala los desahucios a los tres meses del impago de la hipoteca

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado este martes la jurisprudencia utilizada por el Tribunal Supremo en materia de ejecuciones hipotecarias, que permite continuar con un desahucio si se sustituye una cláusula abusiva que contemplaba el inicio del mismo con un solo impago por otra que eleva el número mínimo de cuotas impagadas.

STOP DESAHUCIOS

"Muchas ejecuciones hipotecarias en trámite deberían beneficiarse del endurecimiento de la norma"

El Congreso acuerda endurecer la cláusula que da paso al desahucio. Las entidades financieras no podrán llevar a cabo lanzamientos hipotecarios si no se ha efectuado el impago de hasta 12 cuotas como mínimo. Stop Desahucios en Granada advierte de la importancia de que esta medida, que está aún en trámite legislativo, contemple la retroactividad para beneficiar a quienes se encuentran ya en pleno proceso de ejecución hipotecaria. Antonio Marruecos es su portavoz.

200 euros más de lo que admitieron en un primer momento

Pablo Iglesias e Irene Montero pagarán más de 1.800 euros al mes el primer año, 200 más de lo que reconocieron en un primer momento

Pablo Iglesias e Irene Montero afrontarán unas letras mensuales de más de 1.800 euros al mes, 200 euros más de lo que admitieron en un primer momento . Los años restantes serán 1.755 euros y el préstamo será de tipo variable. El líder de Podemos niega que la hipoteca concedida por la Caja de Ingenieros incluya condiciones privilegiadas y asegura que su respuesta a la polémica por la compra del chalé es una lección de lo que un líder político debe hacer.