Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Guitarrista

  • Danny Gomez, sobre Queen y Bryan May

    ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

    Danny Gomez: "Yo vi a Queen y quería ser Brian May"

    Ayer se cumplieron 27 años de la muerte de Freddie Mercury. Ahora él y su banda QUEEN parecen estar en boca de todos, consiguiendo un hito histórico: han desbancado al reggaeton de los primeros puestos en las escuchas musicales. Entre otras cosas, esto se ha debido al estreno de 'Bohemian Rhapsody', la película sobre el icónico grupo protagonizada por Rami Malek. En esta misma línea, hoy tenemos el placer de hablar con Danny Gomez, un músico que participó en el musical de 'We will rock you' y que conoce bien a Brian May.

  • Pablo Saínz Villegas premio 2017 OCR La Rioja en categoría cultural

    PABLO SAÍNZ VILLEGAS PREMIO CULTURAL 2017

    Gala Premios Onda Cero La Rioja 2017

    Premio cultural al músico guitarrista Pablo Saínz Villegas. Tiene el corazón tan grande que resulta imposible quedarse indiferente ante tanta profesionalidad, ante su conmovedora interpretación, ante su trato cálido, ante su generosidad. Ya desde el principio despuntó de forma tan inusual que con 7 años dio su primer concierto con público. Resumir su prodigiosa carrera en unas pocas líneas resulta un tanto frívolo, pero, solo por que se hagan una idea, de Logroño pasó a Santander, donde Paulino García Blanco también atisbó la gran promesa que tenía entre manos. Después viajó a Madrid, donde terminó en un año el Curso Superior de Guitarra -cuando todo el mundo lo cursa en dos años- y otro de sus maestros, José Luis Rodrigo, apostó fuerte por él. Con 18 años quiso irse a Alemania, porque, como el propio Pablo confiesa, “el 80% de la música clásica que se ha creado procede del centro de Europa, sobre todo Alemania y Austria”. Tal vez sus comienzos en Alemania fueron el momento más duro de su evolución personal y profesional: llegó sin saber apenas alemán y confiesa que lloraba todas las noches. Pero enseguida recaló en las manos de otro maestro de la guitarra, Thomas Muller-Pering, y sus cinco años en Alemania le permitieron crecer como artista y como persona. Y así hasta 2001, cuando llegó a Nueva York a completar su carrera de la mano de David Starobin. Allí asentó su residencia… hasta hoy. Su currículo es tan dilatado.. ha tocado en más de 30 países, ha recibido más de 30 premios de prestigio internacional, se lo rifan los directores y orquestas de mayor relevancia mundial, ha actuado ante el Dalai Lama y es uno de los grandes embajadores de la cultura española en el mundo. El año pasado tocó dos recitales junto a Plácido Domingo y, por si fuese poco, es el fundador de la asociación “El legado de la música sin fronteras”, que le ha permitido acercar la música a más de 15.000 niños y jóvenes en el mundo. Y a quienes nos robó el corazón hace años es a los compañeros de Onda Cero La Rioja, que han considerado que la mejor manera de celebrar sus 25 años de presencia en Logroño es reconocer la trayectoria y forma de ser de Pablo Sáinz Villegas.

  • El cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral

    entrevista a Ricardo Fernández del Moral | flamenco

    Ricardo Fernández del Moral: "El flamenco no hace falta entenderlo, hay que probarlo"

    Nuestro cómico, Alberto Cunha, viene acompañado del cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral, ganador de la 'Lámpara Minera', máximo galardón que otorga el 'Festival Internacional del Cante de las Minas'. Hablamos con él de 'El Quijote y Olé', un espectáculo creado para conmemorar el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, del que él es partícipe. Además, repasamos su disco 'Yo Solo', un álbum en el que el artista intenta dar a conocer su "yo" más interno.

  • El guitarrista Tito Losada

    entrevista a Tito Losada, guitarrista flamenco

    Tito Losada: "El Padre Nuestro es un número muy espiritual. La misa está hecha para cualquier religión"

    Artuto Téllez entrevista al guitarrista flamenco, Tito Losada con motivo del espectáculo, en el que pondrá música con sus cuerdas, 'Misa flamenca. Los gitanos cantan a Dios' que se podrá ver en el teatro Bellas Artes de Madrid. Afirma Losada que "era ateo, pero tuve que recurrir a Dios y no me falló". Además, comenta sus experiencias en Japón cuando ha tenido que ir a tocar.