Temas

Fernando Savater

PRESENTA 'LA PEOR PARTE'

Fernando Savater: "Mi sorpresa ha sido que he seguido viviendo después de perder a mi mujer"

Fernando Savater presenta en Más de uno 'La peor parte', un libro dedicado a Sara Torres Marrero, su mujer, que falleció el 18 de marzo del 2015 a 59 años de un tumor cerebral. "Es un intento de compartir su recuerdo", explica, "el libro no trata de mí ni de si estoy triste o no, el libro trata de ella". Confiesa que su sorpresa ha sido "seguir viviendo después de perderla" y añade "no te mueres de tristeza, de tristeza se vive también".

EN MÁS DE UNO

Fernando Savater: "Francisco Toledo era una figura extraordinaria"

Fernando Savater recuerda en Más de uno al recién fallecido artista, activista y promotor cultural mexicano, Francisco Toledo. "Es el más grande artista mexicano y uno de los grandes artistas de habla hispana en el mundo", comenta y añade que "era una figura extraordinaria". Afirma que "era parco en palabras pero muy expresivo" y aconseja ir a la Fiesta de los muertos, de Oaxaca.

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater sobre la polémica en torno a los folletos de la Ertzainza: "Algunas reacciones me parecen exageradas"

Fernando Savater comenta en Más de uno la nueva medida que ha adoptado Vitoria en sus fiestas para evitar esos ataques machistas y agresiones que desgraciadamente se repiten, y es que han sacado un folleto dando unas medidas de información para no verse en estás situaciones. Son unos consejos como los que nuestros padres nos daban, que las jóvenes no vayan solas a altas horas y que no se junten con compañías extrañas.

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater: “En los últimos dos años en el País Vasco ha habido 200 homenajes a etarras”

Reflexiona sobre la elección de María Chivite como presidenta de Navarra con la abstención de Bildu. Comenta que para el PSOE “el adversario natural es la derecha y no Bildu ni los nacionalistas” y que en la comunidad foral vendrán tiempos de imposición del euskera y demás políticas similares a las del País Vasco. También comenta los homenajes a terroristas que se han sucedido en los últimos meses.

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater: "Quiero elogiar al alcalde de Londres por atrevido"

Fernando Savater reflexiona en Más de uno sobre el alcalde de Londres porque se ha atrevido a ir contra una corriente que es aceptar sin rechistar todas las obras por pintoresca que sean de los arquitectos de renombre. Savater quiere elogiar a Sadiq Khan porque ha decidido analizar la obra que iba a llevar a cabo Norman Foster y rechazar la obra ya que se salía del presupuesto y rompía con el entorno en el que se iba a encontrar.

MÁS DE UNO

Fernando Savater: "Es escandaloso que alguien diga que si no se le apoya, está dispuesto a ir con cualquier fuerza"

Fernando Savater reprocha a Pedro Sánchez que amenace con pactar con cualquier fuerza sin PP y Ciudadanos no se abstiene para su investidura. Explica que Vox “no gusta por sus ideas”, pero “lo que ha significado Bildu, que viene de ETA y tiene el planteamiento político etarra, eso son otras cosas”. “¿Vamos a llamar un gobierno de progreso donde está Bildu? “Si hay que aceptar varias cosas, aceptémosla, pero no le llamemos progreso.