Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater: "El espionaje es una humillación para los niños y para la libertad de los ciudadanos"

Fernando Savater reflexiona en Más de uno sobre un tema que estuvo presente de manera bastante marginal en la fallida investidura.

ondacero.es
  Madrid | 26/07/2019

Pedro Sánchez comentó durante el debate de investidura que quería transformar España en el mejor país del mundo para la vida de un niño.

Es una realidad que muchos niños viven en condiciones infernales por todo el mundo y España lleva un recorrido bastante importante en este tema, aunque en este tiempo hemos podido ver que los retrocesos están al alcance de la mano, por ejemplo, el espionaje en los recreos de algunas escuelas en Cataluña al que llamaron "observar de incógnito", para ver si los niños hablaban en catalán o en castellano.

"Ambas opciones son lícitas y constitucionales","Lo que no es constitucional es impedirles que estudien en castellano" , ha dicho Savater.