Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'LA PEOR PARTE'

Fernando Savater: "Mi sorpresa ha sido que he seguido viviendo después de perder a mi mujer"

Fernando Savater presenta en Más de uno 'La peor parte', un libro dedicado a Sara Torres Marrero, su mujer, que falleció el 18 de marzo del 2015 a 59 años de un tumor cerebral. "Es un intento de compartir su recuerdo", explica, "el libro no trata de mí ni de si estoy triste o no, el libro trata de ella". Confiesa que su sorpresa ha sido "seguir viviendo después de perderla" y añade "no te mueres de tristeza, de tristeza se vive también".

ondacero.es
  Madrid | 17/09/2019

Savater asegura que ha escrito 'La peor parte' para compartir el recuerdo de su mujer, Sara Torres Marrero y confirma que le "avergonzaría recordarla sin que le doliera". Aunque explica que lo que puede contar de ella es su testimonio, su vida juntos y "la cantidad de secretos de ella que no descubrí nunca". "Es el esfuerzo por revivirla, por ayudar a recordarla", concluye.

Además, nos cuenta cómo se conocieron en la facultad,"empezamos a vernos todos los días, en clase, en la facultad", aunque reconoce que estuvo "un poco con vacilaciones, estaba muy fascinado por ella" declara y añade "tuvimos un noviazgo a la antigua". Asimismo, confirma que Sara "era la valiente" de la pareja, "también había tenido una vida bastante más dura que la mía".

El escritor rememora la vez que ella tuvo que hacerle una entrevista a él, "ella quería acabar con las entrevistas de siempre y preparó una cinta con una selección que había cogido de la televisión vasca". "Quería un libro en el que habláramos de las cosas que nos gustan de verdad, de los monstruos compartidos y los de verdad", comenta.

Sobre sus momentos juntos, explica que a él le gusta la lectura, pero que Sara "tenía una capacidad para verse 5 o 6 películas por la noche y yo a la mitad de la segunda estaba completamente dormido" y confiesa que le echaba la bronca cuando se dormía.

Por otro lado, recuerda que durante la dictadura franquista, su mujer, durante su juventud, perteneció a la banda terrorista ETA, "no era nacionalista, luchaba contra la dictadura", y apunta que "cuando salió se dedicó a luchar a favor de la democracia, se convirtieron en guardianes activos de la democracia".

Vuelve a ver la entrevista completa a Fernando Savater en Más de uno

play

Seguro que te interesa...

José Sacristán presenta 'Señora de Rojo sobre Fondo Gris'