Temas

Fede Cartabia

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 22/9/2020

Pendientes del adiós de Somma y Cartabia ya viste la camiseta del Al Ahli, cedido con opción de compra

El lunes estalló el caso Somma. Y en este momento se viven las horas decisivas para el adiós del central italiano al Dépor. Me dicen que hay que esperar a la versión conjunta de las dos partes, proque de momento, cada una da una versión. El caso es que en el Deportivo ha sentado muy mal que Somma se baje ahora del barco, porque consideran que a Somma se le prometió la continuidad en el momento de su grave lesión, independientemente del escenario en segunda División o en la segunda División B. Osea, se interpreta el gesto de Somma como un desagradecimiento, mientras que el entorno de Somma, además de reconocer la existencia de otras ofertas, hablan de "cambiazos" en las condiciones de ese contrato con el Deportivo. El Deportivo ya busca sustituto y a ver cómo queda la situación de Mujaid, que partía con opciones de salir cedido. Y mientras esperamos por la concreción del futuro de Vicente Gómez, en la India hablan de su pase al Kerala Blasters, y del de Rolan, se siguen negociando los bonus de su traspaso al Nimes, tras el acuerdo Rolan-Nimes, el que ya está en su destino es Fede Cartabia. El @Shabab_AlAhliFC ha mostrado un vídeo con Fede luciendo la camiseta del club y con el lema Welcome back Cartabia. Si el año pasado el club árabe pagó 500.000 euros por la cesión de Cartabia, en esta ocasión la cesión va vinculada a objetivos. Y también lleva una opció de compra.

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 18/9/2020

Fichados Nacho Glez. y Rui Costa; salen Vicente Gómez, Cartabia y Aarón Sánchez y mascarillas para competir en Galicia

Horas frenéticas en el Dépor, con jugadores en rampa de salida y confirmando fichajes. Así las cosas, ya están firmados los fichajes de Nacho González y Rui Costa, ambos para las dos próximas temporadas. Y se trabaja en el regreso, con otra temporada de cesión, de Cartabia al Shabab Al Ahli. Y también de Vicente Gómez, rumbo a la India. Vicente Gómez pondría así final a dos temporadas en el Dépor, tras firmar por tres temporadas en 2018, pagando el Dépor 250.000 euros por su traspaso a Las Palmas. Incluso me cuentan que también va a salir el fabrilista Aarón Sánchez. Y escuchamos a José Ramón Lete Lasa, secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la obligatoriedad de usar mascarillas para entrenar y competir en el ámbito de las competiciones autonómicas. Y es que, apuntó Lete Lasa en Onda Cero, a falta de tests serológicos, la única opción para poder entrenar y competir en deportes de contacto es con el uso de mascarilla.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11/04/2019

Quique González: Buenos recuerdos de Osasuna, pero solo pensamientos para ganar en el Sadar

Con Fede Cartabia oficialmente descartado y, sin oficialidad, Carlos Fernández también, mañana la plantilla del Deportivo viaja en autobús rumbo a Pamplona, en lo que supondrá el estreno de Martí en el banquillo blanquiazul. A Pamplona regresa Quique González, después de una temporada en Osasuna, con buenos recuerdos, pese a no marcar muchos goles ni conseguir el ascenso. Eso sí, en el momento en el que empiece el partido, nada de amistades y a salir a ganar el partido. También se refirió Quique González a lo qué les transmite Martí y de la situación de Carlos Fernández. Por último, mención a la recepción del CRAT, recientes campeonas de la División de Honor de Rugby, por parte del presidente de la Xunta, Feijóo, y Lete Lasa, su Director Xeral.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/04/2019

Natxo se despide, Martí se estrena, Cartabia se lesiona y ... ¡Scaloni sufre un atropello yendo en bici!

Martes intenso y lleno de información sobre el Deportivo. Tras ser presentado, José Luis Martí se estrena en Abegondo. Pero con una mala noticia: nueva lesión de Fede Cartabia. El argentino sufre una lesión del músculo pectíneo de su pierna izquierda. Antes del entrenamiento, se despidió Natxo González, acompañado por Carmelo del Pozo. Natxo, entre otras cuestiones, apunta que se sentía con fuerzas para sacar el equipo hacia adelante, tras considerar que "tocó fondo" el pasado sábado. También apuntó que "jamás " hizo caso a otras voces. Y que las decisiones las tomó él con pleno convencimiento. Escuchando lo dicho por Carmelo del Pozo sobre "el margen" que le dieron a Natxo, cuándo hace tres semanas no había dudas. Escuchando también a Tino Fernández, al que no le preocupan para nada las estadísticas de entrenadores destituídos. Por cierto, hoy se cumplen cuatro años del despido de Víctor Fernández. Y por último, desde Palma llegaron noticias preocupantes sobre Scaloni. El actual seleccionador argentino, ex jugador del Dépor, sufrió un atropello cuándo íba con su bici. Afortunadamente todo quedó en unos rasguños y un par de puntos. También hay que apuntar que hay fecha y hora para el Numancia-Deportivo. Será el viernes, 26 de abril, a las 21 horas. Mala hora para los viajes que ya habían organizado algunas peñas del Deportivo, sobre todo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 05/04/2019

Natxo González cuenta con Cartabia contra el Rayo Majadahonda para afianzar al Dépor en la pomada

Tenemos ya convocatoria para el partido contra el Rayo Majadahonda. Finalmente, Cartabia está entre los convocados en una lista de 19 jugadores. Evidentemente, habrá un descarte antes del partido, después de los descartes de Kron Dehli por lesión, Álex Bergantiños por sanción y los descartes técnicos que son Íñigo López, Dubarbier, Mosquera y Saúl. Escuchando a Natxo en la previa. El entrenador da por bueno estar en la "pomada" cuando ya contra el Rayo Majadahonda se empezarán a jugar las últimas diez jornadas de campeonato. También se refirió, con retranca, a la presencia de Carlos Fernández. Es bueno para Natxo que "se focalice la atención sobre un jugador, así se me quita a mi un poco esa atención". Y por último, las referencias del entrenador a los que últimamente se quedan fuera de las convocatorias. En el caso de Saúl, apuntamos que el jugador cántabro va a poner punto y final a su etapa en el Deportivo el día 30 de junio, que acaba contrato. Y repasando el resto del polideportivo, con atención al partido de hoy en el Pumarín para el Leyma Basquet Coruña, buscando una victoria que le dé la permanencia matemática. Y también busca la permanencia en la División de Honor de Fútbol Sala el Parrulo, mañana, en A Malata, ante el Peñíscola. Y un viernes más, repaso a la actualidad hípica con "Hípica en La Onda".

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 04/04/2019

Más pruebas con Bóveda y Expósito, sin descartar aún a Cartabia ante el Rayo Majadahonda

Nueva sesión de trabajo del Deportivo en Abegondo. Con más pruebas en el que puede ser el equipo titular. No cambia la idea de dar continuidad al rombo, pero hoy Natxo ya probó con Bóveda en el lateral derecho y con Expósito en un vértice del rombo, con lo que se quedaría sin opciones Vítor Silva. Mientras tanto, el Deportivo ha ofrecido parte médico. Y el único jugador que está de baja es Kron Dehli. Por lo tanto, aún no está descartado Fede Cartabia, que realizó trabajo preventivo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y no pisó esta mañana el césped. Y escuchando a David Simón, que se refirió a la continuidad del rombo y las expectativas fustradas que se dieron en los partidos de Riazor.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 03/04/2019

Vitor Silva apunta a titular, mientras que los aductores obligan a Cartabia acabar antes de tiempo

Segunda sesión de entrenamiento en Abegondo, con cruz para Fede Cartabia, que se retiró antes de acabar el entrenamiento por unas molestias en los aductores. También se retiró antes de acabar el entrenamiento Quique González, pero esa decisión estaba programada. Además, Natxo González empezó a probar para el partido del sábado. Y puede haber dos novedades en el once titular. Vuelve Pablo Marí y Vítor Silva puede estrenar titularidad en uno de los vértices del rombo. Didier Moreno ocuparía el sitio del sancionado Bergantiños y se mantendrían Vicente Gómez y Pedro Sánchez. Esto supone, además, la suplencia de Edu Expósito, que también vuelve a estar a disposición del entrenador, superada la sanción de dos partidos. Y escuchamos a Michele Somma, titular en Oviedo, aprovechando la suplencia de Marí, tras una semana con dolencias en los isquios.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11/03/2019

Mel en El Transistor: "Hemos presionado arriba y fuimos atrevidos para ir a por el resultado en Riazor"

Llegó la primera derrota de la temporada en Riazor ante la Unión Deportiva Las Palmas del viejo conocido y debutante Pepe Mel. El ex míster del Dépor atendió la llamada de El Transistor, con José Ramón de la Morena. Mel dio la clave de la razón por la que últimamente en Riazor los rivales están pescando puntos: "Hemos presionado arriba ante un equipo que no había perdido en su campo. Hemos sido atrevidos en ir a por el resultado cuándo podíamos y de la forma que podíamos". Alegría para Pepe Mel con este estreno victorioso y "crísis" para Natxo González que, reconociendo que el Deportivo está pasando por el peor momento de la temporada, ve como "un reto" salir de esta situación. Habrá que esperar a dentro de dos semanas, aunque el próximo el Deportivo sumará automáticamente los tres puntos, por tener como rival al Reus. También justificó los cambios en función de las moletias físicas de varios jugadores. De hecho, estamos pendientes de Nahuel, porque después de jugar dos partidos seguidos, se retiró ayer con molestias en el aductor derecho. Nada aportaron en el campo Borja Valle, Christian Santos y Fede Cartabia. Por cierto, en el caso de Fede, hemos apuntado que arrastra un problema personal que le impide rendir plenamente.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/02/2019

Bergantiños no vio conformismo en Málaga y comienza la revolución del nuevo Deportivo Liceo

Toca empezar hablando de Hockey Sobre Patines. No pudo ser. El Deportivo Liceo se volvió a encontrar con el Barcelona en una final. La de Copa en Reus. Y fue superado por el conjunto culé: 4-1. Con gol de Martín Pallero. Eliminado de Europa y con una desventaja de siete puntos en la OK Liga, toca acabar dignamente la temporada y empezar un nuevo proyecto, en el que se vaya notando ya la mano de la nueva directiva. Por eso, unos se irán, pero otros vendrán. HAbrá cambio de porteros con el Oporto: Se va Xavi Malián y viene Carles Grau. También se va al Oporto Carlo Di Benedetto, pero vienen sus hermanos para A Coruña desde Lleida: los mellizos Bruno y Roberto Di Benedetto. Además, están en línea de salida Sergi Miras y Eduard Lamas. Y a ver qué pasa con Josep Lamas, con contrato en vigor la próxima temporada. El caso es que, desde la óptica del Liceo, también es importantísimo el ascenso del Deportivo, dado que el convenio estipula una cantidad mayor para el equipo de hockey si el de fútbol está en primera División. Ayer, el Deportivo empató en Málaga. Sin goles. Fue mejor que un Málaga sólido atrás y en el centro del campo, con la omnipresente figura de Ndiaye. Pero flojo arriba. Clara fuer la ocasión de Gustavo Blanco, pero también la de Borja Valle. Sigo pensando que Fede Cartabia está dosificando mucho y eso se nota en su rendimiento, además del rendimiento colectivo. Pero que sea para bien, de cara al tramo final de la temporada. Escuchando a Bergantiños. Para el capitán no faltó ambición y ahora toca pensar en el partido contra el Alcorcón, antes de afrontar tres seguidos en Riazor. Y repaso al resto del fin de semana, con la presencia garantizada del Deportivo Abanca en la futura 1 división B del fútbol femenino español. Eso sí, ahora hay que intentar pelear el Ascenso a la División de Honro.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 21/01/2019

Extremos, sociedades y tres puntos en Riazor mientras que el Fabril se hunde en Barreiro

Ganó el Deportivo ante el Albacete. Se esperaba más del Albacete, que dejó a Dani Giménez como un espectador de lujo. Pero cambió el dibujo Natxo y con Fede y Borja Valle de extremos puros, se dieron una serie de sociedades que hicieron brillar el juego por las bandas del Deportivo. Por una banda Cartabia/David Simón y Edu Expósito. Y por la otra, Borja Valle/Caballo y Vicente Gómez. Ganó el Deportivo los tres puntos y muchos jugadores ganaron en confianza. Como Cartabia. Como Caballo. Como David Simón. E incluso, como Vicente Gómez. Ahora toca darle continuidad en Gijón el próximo domingo. Eso sí, Natxo González apuntó que "el rombo nos seguirá dano alegrías". Escuchando a NAtxo, a Dani Giménez y a Cartabia. Esta mañana, por cierto, se pusieron a la venta las 600 entradas para l@s soci@s que quieran ir a Gijón Y se habían vendido algo más de 200. Y mientras que el Deportivo Abanca y el Deportivo cosechaban una victoria por idéntico resultado, 2-0, el Fabril se hundía más en Barreiro. Caía por 2-0 el filial y ahora la salvación está a 10 puntos. Recordando el resto de la agenda del fin de semana. Y recordamos que hoy se cumplen 5 años de la llegada a la presidencia de Tino Fernández y su junta Directiva.