enfermedad

En Un alto en el camino

29/07/2017 09:23

¿Qué ha sido del virus del Zika?

Pablo Martínez de Salazar, coordinador de enfermedades arbovirales en el Instituto de Salud Global de Barcelona, nos habla del olvidado virus del zika, que tanto revuelo causó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016. Nos explica cuál es la situación actual de este virus y si todavía existe el mismo peligro de propagación.

EVITA ENFERMEDADES

28/07/2017 13:45

Cómo mantenerte saludable en el trabajo

¿Aire acondicionado? ¿Malas posturas? ¿Demasiado esfuerzo? Estos son algunos de los problemas que nos encontramos a diario en el trabajo y que pueden hacer que nuestra salud empeore. En este vídeo te damos ocho consejos para que tu puesto de trabajo se convierta en el lugar más saludable posible.

Presenta su libro 'El aprendizaje de las cicatrices' en Te doy mi palabra

02/07/2017 09:43

Antonio Renom, paciente con malformación de Chiari: "La enfermedad es el mejor regalo que me ha dado la vida"

Hablamos con Antonio Renom, a quien diagnosticaron la enfermedad de malformación de Chiari a los 22 años, y que nos presenta en Te doy mi palabra su libro 'El aprendizaje de las cicatrices', que recoge las reflexiones que le han ayudado a avanzar pese a los obstáculos que le ha puesto la vida. Explica que con esto ha aprendido que "el fracaso y la enfermedad no nos maldicen, sino que nos enseñan más que cuando tienes un éxito".

Hoy comienza el Congreso Mundial de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos en Madrid

18/05/2017 19:47

Hoy comienza el Congreso Mundial de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos en Madrid

18/05/2017 19:47

El desarrollo de los cuidados paliativos reduce las demandas de eutanasia

Un buen desarrollo de los cuidados paliativos hace que se reduzcan las demandas de prácticas como la eutanasia o el suicidio asistido, ha puesto hoy de relieve Christoph Ostgathe, presidente del comité científico del Congreso Mundial de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC).