llamó al 999

Una niña de 5 años salva la vida a su madre llamando a Emergencias cuando se desmayó

La mujer británica sufre la enfermedad de Perthes, una enfermedad de la infancia que afecta a la cadera, y le enseñó a la pequeña como actuar en caso de que se encontrase mal. "Estoy muy orgullosa de abril, ella es mi héroe, y la forma en que llamó por ayuda mostró un nivel de madurez".

ondacero.es

Madrid | 28.07.2017 12:02

Caitlin junto a su hija de 5 años que le salvó la vida
Caitlin junto a su hija de 5 años que le salvó la vida | Facebook de Caitlin Walsh

Una valiente niña de cinco años de edad, llamada April, reaccionó rápidamente llamando a los servicios de emergencias al desmayarse su madre, Caitlin en Reino Unido. La pequeño habló con el operador y le explicó con calma lo que había sucedido para que pudieran ayudarla.

La mujer padece la enfermedad de Perther que afecta a la cadera cuando el suministro de sangre al fémur se interrumpe y las células óseas mueren. Esto causa un color en Caitlin que la impide realizar acciones cotidianas como hacer la cama o, simplemente, andar.

Ese día, la mujer se empezó a encontrar mal por algo que le hizo reacción con las medicinas que toma habitualmente lo que la provocó un shock debido a los calambres estomacales. Fue en ese momento cuando su hija no dudó en llamar al 999 para que vinieran a asistirla lo más rápidamente posible.

Al escuchar, posteriormente, la llamada de la pequeña a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, Caitlin publicó un mensaje en Facebook donde decía: "Estoy muy orgullosa de abril, ella es mi héroe. La forma en que llamó para pedir ayuda mostró un gran nivel de madurez".

Junto al mensaje, compartió la grabación para concienciar a otras personas de enseñar a sus hijos como actuar en caso de emergencia.