Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Eneko Bóveda

  • Dani Giménez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 03/02/2020

    Dépor 2-Las Palmas 1: Sigue funcionando el plan de Fernando, la racha de Sabin Merino y ... Dani Giménez infiltrado!!!

    Sumó la sexta victoria seguida el Deportivo. Ante la UD Las Palmas, con los goles de Sabin Merino y Bóveda. Merino ya está en números para la historia: cuatro goles seguidos en sus cuatro primeros partidos con el Deportivo. Como el fútbol es un juego, hace falta fortuna, como la que reconoció tener Eneko Bóveda en su gol, dado que aprovecha además el resbalón de De la Bella. Y todo ello aderezado por el plan de Fernando: objetivo sigue siendo portería a cero, aunque ante Las Palmas no se pudo mantener, porque Somma marcó en propia. E hizo justicia el empate de Las Palmas, dado que el Deportivo defendía muy atrás y dio el balón al equipo amarillo. Eso sí, Fernando Vázquez, en rueda de prensa, justificó esta manera de jugar y defender tan atrás, más atrás de la línea de medio del campo. Es el plan de Fernando Vázquez. De momento, ha dado resultado. Es más, incluso gana el Deportivo con Dani Giménez algo cojo. Llamó la atención que el portero no sacara en largo con la pierna. O lo hacía algún compañero o lo hacía con la mano. Según ha podido saber Onda Cero, Dani tuvo que jugar infiltrado, porque viene arrastrando molestias físicas que están afectando. Me hablan, incluso, de problemas de pubis, pero el sábado arriesgó, tanto Fernando como él, dado que Koke Vegas, aún estando en Riazor, concretó su salida al Levante el viernes. A ver qué pasa el próximo domingo en Alcorcón, dado que para entonces, el Deportivo ya podrá contar con su nuevo portero, Jovanovic. Será esta una semana de presentaciones, porque también tocará presentar al otro fichaje del viernes, el extremo Keko Gontán. Y repaso al resto de resultados del fin de semana, con domingo negro en Abegondo: perdieron el Dépor Abanca y el Fabril ante el Athletic y el Arenteiro, respectivamente. En cambio, en polideportivo, buenas victorias del Deportivo Liceo ante el Igualada (9-0) y del Leyma Basquet Coruña en Almansa (62-93).

  • MAS DE UNO CORUÑA

    CON LARA VIVERO

    Más de uno A Coruña 24/10/2019

    Charlamos con el cirujano Alberto Martínez Isla de su nueva técnica para extraer cálculos del conducto biliar, es coruñés afincado en Londres. Con Ramón Veras, de la plataforma SOS Sanidade Pública, nos contó que aún siguen sus reivindicaciones. Y conocimos proyectos de ingeniería punteros en Galicia con Daniel Prieto. Conectamos con el Foro de Jóvenes en la red Española de Reservas de la Biosfera y con Óscar Blanco hablamos de OVNIS que no lo son. Al final, las noticias de Luis Llera y la actualidad del Deportivo.

  • Tino Fernández y sus consejeros

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 24/04/2019

    Tino obligó a renunciar a todos los consejeros y hoy acudió a la Ciudad Deportiva de Abegondo

    El Deportivo Abanca ya conoce el cruce de play off para el ascenso a Primera División. El primer rival será el Alhalma de Murcia, y en caso de pasar, habría rival canario de la eliminatoria entre el CD FEMARGUÍN - CD JUAN GRANDE. Y hoy Tino Fernández acudió a Abegondo para explicar a la plantilla y técnicos las razones de la renuncia que se pondrá en práctica en la Junta Extraordinaria que habrá próximamente para el relevo. Eso sí, pocos detalles se conocen de esas razones, porque Eneko Bóveda, protagonista en rueda de prensa, no quiso ejercer de portavoz de Tino. Evidentemente. Pero no le quedó otra a Eneko de responder a las preguntas, una vez conocida la visita del presidente a Abegondo. Eso sí, Eneko Bóveda dejó claro hay que mezclar excusas entre la renuncia del Consejo de Administración y lo qué pueda pasar en Soria. Por cierto, según pudo saber Onda Cero, la renuncia de todos los consejeros viene provocada por el propio Tino Fernández obligó a todos sus consejeros a adoptar esa decisión, por si alguno dudaba en poner fin a su etapa en la directiva del Deportivo.. Todos a una, como en Fuenteovejuna. Por cierto, veníamos comentar el cabreo de Tino Fernández en el descanso del partido ante el Extremadura con la bronca a CArmelo del Pozo. Bronca que fue una manifestación más del enorme cabreo que tenía el presidente en el descanso del partido, dado que Tino entró en el antepalco pegando un manotazo a una mesa de catering que provocó un enorme estruendo y casi tira con la comida y bebida que se servía en esa mesa. Escuchamos, también, la opinión dada por Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, sobre la renuncia de la directiva del Deportivo, recordando que las relaciones no siempre estuvieron marcadas por un camino de rosas. Relaciones que cambiaron cuándo el Deportivo, tras perder en el Supremo contra Hacienda y recibir el crédito de ABANCA, pidió al Concello poder apellidar el Estadio de Riazor para pagar con ese patrocinio los intereses del crédito de 45 millones de euros.

  • Eneko Bóveda

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 18/01/2019

    Eneko Bóveda: "No nos volvamos locos y tengo fe en que volveremos a demostrar que somos muy buenos"

    Faltan dos días para que el Deportivo reciba al Albacete para empezar la segunda vuelta del campeonato. Confirmadas ya las bajas de Pedro Sánchez y Kron Dehli, el capitán General para Natxo, por lesión, falta por conocer la convocatoria mañana, tras el último entrenamiento en Riazor, a puerta cerrada. Tocó trabajo táctico en Abegondo, en el día siguiente al ensayo con un nuevo dibujo, con la presencia de Fede y Borja Valle como extremos. Habló en conferencia de prensa Eneko Bóveda. PAra el lateral el problema del reciente bajón están en el rendimiento de los jugadores, no en el dibujo táctico. Y también se le preguntó por las opciones de fichajes y ahí Bóveda apuntó que hace unos meses no habría necesidad de fichar a nadie. Ahora, pide paciencia y espera que el equipo vuelva a dar las prestaciones del pasado reciente. Eso sí, también se le preguntó por su paisano Unai López, pretendido por el Dépor ante la salida de Carles Gil. En este sentido apuntó que no ha hablado con su paisano. Por cierto, la mujer de Eneko Bóveda, Anne, también juega al fútbol. De momento, entrena con el Victoria. Este fin de semana, en Abegondo se jugará el derby entre el Deportivo-Abanca contra el Victoria. También viene al recuerdo el Deportivo 5-Albacete 0, jugado en octubre de 1995 con los cinco goles anotados por Bebeto. Y repaso al resto del calendario del fin de semana con las citas del Liceo en Lisboa, del Leyma Basquet Coruña en Valladolid, Baxi Ferrol-Zamora, ... Apuntando también a la búsqueda que está haciendo Carmelo del Pozo para sacar al Fabril del pozo en la clasificación. Busca delantero y uno de sus objetivos es Mario Barco, ex del Lugo y ahora en el Cádiz.

  • Socios reubicados en Riazor

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 06-09-2018

    Día de reubicaciones de socios sin colas y apostando por Bóveda para capitán del Dépor

    Los soci@s del Dépor siguen acercándose a las taquillas de Riazor, aunque esta mañana no hubo colas. Ya son unos 5000 los que cambiaron su ubicación, afectados por las obras de las cubiertas de Riazor. Aparte de se una obra dificilmente ejecutable en tres meses, como se ha confirmado, también ha contribuido el retraso en la presentación del proyecto de la nueva iluminación de Riazor por parte del Deportivo. Retraso por aquí, retraso por allí. Mientras tanto el equipo sigue preparando el partido contra el Sporting. Hoy habló Eneko Bóveda en ABegondo. Sobre sus errores recientes en el centro de la defensa y su disposición a volver al lateral derecho. También se le preguntó por la elección de los capitanes y yo apuesto por tres de los cuatro futuros capitanes: Mosquera, Bergantiños y el propio Bóveda. Recuerdo que dos los eligirá el vestuario y los otros dos los eligirá Natxo González con el beneplácito de Carmelo del Pozo. Por último, apunte sobre el anuncio de retirada del fútbol de Fernando Navarro, tras abandonar el Deportivo, en el que militó las últimas tres temporadas.

  • Eneko Bóveda

    CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y LARA VIVERO

    Onda Deportiva Coruña 23/01/2018

    Estreno de Koval y Eneko Bóveda en el entrenamiento, pero protagonismo para Colak en el entrenamiento. Abandonó el entrenamiento, tras preguntarle Parralo si tenía algún problema. Y apuntándoles: "¿ Qué problemas tienes? Si quieres, te puedes ir". Y se fue, pese a las llamadas de sus compañeros para continuar. Además, escena captada por las cámaras de televisión. Con Albentosa y Sidnei al margen. Mosquera ni entrenó con el grupo. Y sí lo hizo Fede Cartabia, por primera vez, desde la operación de pubis en Oporto el 11 de diciembre. Rueda de prensa de presentación de Eneko Bóveda. Hablando de la escena de Colak. Hablando de la "fe en Cristóbal". No da detalles de su contratación con el Dépor, pero deja ver que en caso de descenso hay opciones de que quede libre. Y apunte de baloncesto, con la previa del Oviedo-Leyma Coruña.