Temas

EMPLEO JUVENIL

Xunta de Galicia

"Talento 30" para impulsar o emprego xuvenil

A liña de apoios forma parte do Plan Emprega Xuventude co que o Goberno galego agarda este ano contratar e formar máis de 2.000 persoas mozas cun investimento próximo aos 30 millóns de euros.

EMPLEO

Jóvenes en busca de su propio camino

Este año el área de empleo ha puesto en marcha un proyecto innovador de búsqueda de empleo. En Trans4life han ayudado a 23 jóvenes a "saber venderse" y elegir su futuro laboral.

EMPLEO JOVEN

El Ayuntamiento destinará 10,4 millones a contratar a 943 jóvenes para reforzar servicios públicos municipales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social, aportará 10.399.859 euros de recursos municipales para cofinanciar el nuevo programa laboral Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local, denominado 'Joven Ahora', en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Servicio Andaluz de Empleo, y, a su vez, cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

EMPLEO JUVENIL

Abierto hasta octubre el plazo para solicitar incentivos a la contratación de jóvenes en empresas sevillanas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Empleo, ha abierto este miércoles y hasta el día 15 de octubre el plazo para solicitar ayudas municipales a la contratación de jóvenes en empresas de la ciudad, un programa laboral que cuenta con un presupuesto de 340.000 euros para 2022 y que se materializa en hasta 10.000 euros por persona de entre 18 y 30 años que se incorpore a la plantilla mediante contratos de prácticas profesionales durante un año a jornada completa o parcial, la jornada a tiempo parcial en ningún caso podrá ser inferior al 50% de lo establecido en el convenio colectivo de aplicación o en la normativa vigente.

ENCUENTRO NACIONAL

Los jóvenes 'ninis' tienen una segunda oportunidad

Zaragoza acoge este miércoles y jueves el VI Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, en el que se abordará el problema del abandono escolar temprano y el desempleo juvenil. Más de 900 jóvenes aragoneses que no acabaron sus estudios y tienen dificultades para acceder al mercado laboral, reciben formación en alguna de las 7 escuelas existentes en Aragón.