Temas

embarazos

EN BUENAS MANOS

Cuidados de la visión durante el embarazo

Tal y como recoge Quirónsalud, con frecuencia, durante el embarazo es habitual notar cierta sensación de sequedad en los ojos a causa de una disminución de la secreción lagrimal. Está causada por las fluctuaciones hormonales. Además, con el ojo seco aumenta la predisposición a sufrir infecciones como conjuntivitis o queratitis, debido a una menor calidad de la lágrima.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Esther Vivas: "Hay que poder vivir una maternidad al margen de las imposiciones del sistema"

Esther Vivas periodista y socióloga nos habla de su libro 'Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad' en Julia en la onda. Esther Vivas cree que "hay que poder vivir una maternidad al margen de las imposiciones del sistema". Y añade que "sin idealizarla pero teniendo en cuenta las necesidades de madres y bebés". Aunque reconoce que "es uy difícil cambiar el sistema".

Según un estudio de Cinfa Salud

8 de Cada 10 Castellanomanchegas pasan un buen embarazo a nivel físico

Julio Maset, médico de Cinfa cuenta en Onda Cero que las castellanomanchegas todavía no han interiorizado la importancia del ejercicio físico y de una nutrición equilibrada, aunque sí que están concienciadas sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco y alcohol.

según informó Eurostat

España, segundo país de la UE por madres primerizas con cuarenta años o más

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) con más madres primerizas que tenían cuarenta años o más en el momento de dar a luz en 2015, pues el 7,4 % de todos los nacimientos de primogénitos cumplía esa característica, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.