Temas

Divertia Gijón

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Gijón vivirá un Antroxu "normal y reconocible"

Divertia hace un llamamiento a participar de la fiesta, aunque recuerda que será necesario llevar mascarilla al tratarse de un evento multitudinario. Las actividades comienzan el día 21 y se extenderán hasta el 1 de marzo.

TEATRO ASTURIANO

"Vivimos en una eterna crisis, pero resistimos"

Radiografía a un sector de las artes escénicas que "sale a flote poco a poco" y aspira a recuperar la normalidad. Confían incluso en que puedan hacer una lectura positiva del coronavirus.

CABALGATA DE REYES

Gijón mantiene la programación prevista el 5 de enero

Los Reyes Magos llegarán el día 5 al Puerto Deportivo. Para verlos será obligatorio llevar mascarilla y se recomienda guardar la distancia de seguridad. La recepción en el Teatro Jovellanos estará limitada a 3.308 personas repartidas en 4 turnos.

AYUNTAMIENTO

Vía libre a la integración de Turismo en Gijón Impulsa

Pleno ordinario de noviembre en el Ayuntamiento de Gijón. Ha dado vía libre a la integración del área de Turismo, que estaba en Divertia, en el Centro Municipal de Empresas S.A (Cemesa), con razón social Gijón Impulsa. Será como se había anunciado, a partir del 1 de enero de 2022. Han votado a favor el PSOE, IU y Ciudadanos. En contra Foro Asturias, que cuando estaba en el Gobierno local creó Divertia; y se han abstenido Podemos-Equo Xixón, PP, Vox y el edil no adscrito Alberto López-Asenjo.

AYUNTAMIENTO

Los empresarios seguirán con representación en el área turística

El Centro Municipal de Empresas (CEMESA) modificará sus estatutos por la incorporación del área de Turismo desde el 1 de enero de 2022. La modificación se someterá a aprobación en las juntas generales que se celebrarán tras la sesión ordinaria del Pleno del mes de noviembre.

Más de Uno Gijón 13/09/2019 con Guillermo Figueroa

Más de Uno Gijón 13/09/2019 con Guillermo Figueroa

Seguimos con la ronda de portavoces. Hoy turno para Eladio de la Concha (VOX). Explicamos cómo será la nueva campaña turística que ha preparado Gijón para este otoño-invierno y nos cuentan la importancia del examen que afrontan mañana las aspirantes a ser educadoras en las escuelas infantiles de Gijón. Y si estás pensando en matricularte en la Universidad Popular no lo pienses mucho porque el 75% de las plazas ya están cubiertas