Temas

diversión

CON LA IMPLICACION DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD Y ACCIÓN SOCIAL

Presentadas las actividades de las escuelas de verano y el diververano 2022 en Ciudad Real

Los concejales de Educación Nacho Sánchez; Deporte y Juventud, Antonio Gallego y Acción Social, Matilde Hinojosa han contado en Onda Cero las actividades programadas para los niños y niñas de Ciudad Real este verano 2022.

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un año más durante las vacaciones escolares de verano una amplia programación de actividades lúdicas y educativas dirigida a niños y niñas de Ciudad Real. El plazo para las preinscripciones en escuelas de verano se abre este viernes 3 de junio. En el caso del Diververano el plazo se abrirá la semana próxima.

ESTA SEMANA EN 'NUESTROS PUEBLOS'

Todo listo para la celebración de la XXIV edición del ‘Día de la Sopa Mondeña’

El municipio de Monda calienta motores para celebrar una de sus fiestas más importantes, el 'Día de la Sopa Mondeña', declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que el próximo domingo, día 1 de mayo, llenará las calles del municipio del inconfundible aroma de la gastronomía tradicional.

“Un festejo, el de la Sopa Mondeña, intercultural e intergeneracional, que reúne en torno a la plaza de la Constitución a vecinos y vecinas y visitantes con el objetivo de disfrutar de un día de convivencia fraternal y de la degustación de este plato tradicional que emana del trabajo agrícola y que se elabora con los productos de kilómetro cero presentes en todas y cada una de las casas y de los campos mondeños”, apunta la alcaldesa del municipio, María Fernández.

“Un plato sencillo y humilde, que refleja con esta festividad la importancia de los orígenes y de las tradiciones y que pone en valor el duro trabajo de nuestro pasado y de nuestro presente en el desempeño de las tareas del campo”, destaca Fernández.

La plaza de la Constitución comenzará a hervir de actividad a partir de las doce del mediodía con la preparación de las sopas y otras viandas, amenizado con la música de Orquesta Plenitud y Radio Petrarca, mientras que en el Parque de Andalucía habrá actividades y talleres infantiles.

Si alguien quiere inmortalizar su paso por esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial podrá hacerlo en el photocall instalado en la propia plaza. A partir de las 14:30 horas comenzará a servirse la sopa mondeña para todos los vecinos, vecinas y visitantes, para cerrar la jornada con la música tributo a Estopa a partir de las 20:30 horas.

Y como la tradición no está reñida con la modernidad, el cartel anunciador de este año, responde a la intención de aunar estos dos mundos en un diseño rompedor para este tipo de carteles creado por Pablo Fernández Pujol. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Millán, insiste en este sentido en que “preservar la tradición mirando al futuro es uno de los objetivos que nos marcamos y este cartel viene a reflejar esta intención”.

Millán recuerda también que la sopa mondeña “remonta sus orígenes al siglo XIX y, aunque cada mondeño y mondeña tiene su truco personal, los ingredientes básicos con los que se elabora son un sofrito como base y acompañado por un trozo de pan, un pimiento del país, unos dientes de ajo, un tomate, un chorreón de aceite y varios huevos”.

Otra de las particularidades es que la sopa mondeña se elabora, tradicionalmente, en un “dornillo”, una cazuela de madera elaborada con madera de chaparro.

Durante el día, los visitantes pueden disfrutar, además de la gastronomía del municipio, degustaciones de otros productos típicos de la zona, mercadillo artesanal, etc.

Bajo la gestión de Grupo Premium

Abre en Málaga La Terraza San Telmo, con 14 nuevos apartamentos

Grupo Premium se hace con la gestión del edificio de calle San Telmo 14, habilitado para albergar 14 apartamentos turísticos de alta categoría y la Terraza de San Telmo, rooftop que anteriormente operara bajo el nombre de Terraza Oasis y que fuera una de las primeras en abrir sus puertas al público en la ciudad de Málaga. El grupo malagueño refuerza así su apuesta por la rehabilitación de edificios en el centro histórico de la capital y continúa apostando firmemente por Málaga como destino turístico de primer nivel.

POLA PARK EN NAVIDAD

Más de 25 atracciones con animación y ambiente navideños para toda la familia nos esperan hasta Reyes

Hablamos con el gerente de Pola Park, Juan Carlos Rodríguez. Y es que el parque de atracciones de Santa Pola abre todos los días con horario especial hasta Reyes y está tematizado con ambiente, animación y espectáculos navideños para toda la familia. Pola Park es un parque de atracciones referente de la Comunitat Valenciana, el primero de la región certificado como seguro y responsable frente al Covid-19 a través del sello SAFE TOURISM CERTIFIED

Más de Uno Córdoba 14/12/2021

Lucena, todo un regalo

Más de Uno Córdoba abre las puertas de Lucena y su manera de celebrar la Navidad

Entrevista con Arantxa Orusco responsable PR & Comms del Parque Warner Madrid

Parque Warner: más que un viaje de niños

Viajar siempre es divertido pero hay propuestas para donde el ocio y donde la diversión son el principal aliciente. El Viacero te propone en esta ocasión una escapada desde la Costa del Sol... por ejemplo un fin de semana o el próximo puente de la Constitución, a uno de los lugares más divertidos y emocionantes a los que puedes acudir en familia, con amigos... o para disfrutar de tu propia compañía. Nos vamos al Parque Warner Madrid.

Isaac Hernández

Cuatro canciones que esconcen a señores inmaduros

Cuatro canciones: 20 de Abril, Jardín Prohibido, Laura no está y Chiquilla revelan mensajes en los cuales no nos habíamos fijado. En la primera de Celtas Cortos hay escondido un señor que intenta que una ex-pareja le haga caso, a Sandro Jacobe le tenía que perdonar su novia que la hubiera engañado con su mejor amiga, Laura dejó a Nek tan colgado que la prefería a su nueva novia y el que miraba por la ventana a la Chiquilla de Seguridad Social hubiera hecho bien en intentar hablar con ella. De todo esto nos enteramos hoy gracias a Isaac Hernández.