Temas

demanda

Prealerta por sequía

La mitad del archipiélago balear ya está en prealerta por sequía

Este jueves el Govern balear ha dado a conocer que seis unidades de demanda de las reservas hídricas de Baleares están en prealerta por sequía, así que la media de reservas hídricas en Baleares ya se sitúa en el 49%. Analizamos estos datos y las consecuencias de la falta de lluvias y aumento de la demanda con el nuevo conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, que este jueves ha pasado por los micrófonos de MÁS DE UNO MALLORCA con Elka Dimitrova.

VALORADO EN 84.000 EUROS

Un hombre demanda a su expareja por no devolverle el anillo de compromiso que le compró

Sarah Jones Dickens (graduada en Historia del Arte) y Ryan Strasser (abogado en Virginia) empezaron a salir en 2015. A los pocos meses de noviazgo, Sarah ya tenía planes de matrimonio y exigía que el anillo con el que se lo pidiera fuera de entre 3,5 y 5 quilates. Enamorado, Ryan aceptó y le compró uno de 4 quitales valorado en 84.000 euros. Menos de un año después la pareja rompió y anuló su compromiso. Ahora Ryan exige que su expareja le devuelva el anillo para poder venderlo, pero ella dice que le pertenece y que no se lo devolverá jamás. Cabe destacar también que, antes de abandonar la casa en la que vivían juntos, Sarah rompió algunos electrodomésticos y destrozó las paredes, provocando daños valorados en 4.800 dólares.

pte de la Asociación Profesional de la Magistratura

Manuel Almenar: "Si se alega la inmunidad de jurisdicción española, la demanda a Llarena no sería admitida a trámite en Bélgica"

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar, cuenta en Más de uno cómo espera que sea la defensa del Gobierno en la demanda al juez Llarena. Asegura que la parte demandada debe alegar que este es un asunto que deben juzgar los tribunales españoles para que la demanda impuesta al juez no sea admitida a trámite en Bélgica.