Daniel Pingarrón, Luis Vicente Muñoz y Pablo Rodríguez analizan en la brújula de la economía la alianza comercial que han formado El Corte Inglés y el grupo Alibabá y que pondrá en apuros a la compañía Amazón. Además hablamos con Isabel Fernández de Accenture.
Ignacio Rodríguez Burgos, Daniel Pingarrón y Pablo Rodríguez Suanzes, analizamos la actualidad económica. Tras la sentencia a Rodrigo Rato, ahora Narcís Serra se sienta en el banquillo por sobresueldos en CatalunyaCaixa. Debatimos cómo se han gestionado las cajas en España, donde se generalizó el control político que ha derivado en lo que hoy conocemos. Seguimos con el gobierno, que sigue anunciando impuestos pero no puede materializarlos por la falta de apoyos.
María Muñoz, Daniel Pingarrón e Ignacio Rodríguez Burgos cambian opiniones sobre las explicaciones dadas por el ministro Pedro Duque tras conocerse las informaciones que afirmaban que tenía una residencia en Jávea a nombre de una sociedad para evitar pagar impuestos.
Daniel Pingarrón, Gemma Martínez, Luis Vicente Muñoz analizan la actualidad económica, analizan el cierre de Vestas y la manifestación que recorre las calles de León después de que esta decisión provoque que 360 empleados se queden sin empleo. Seguimos con la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y el acercamiento entre ambas partes para llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos y sobre la bajada de IVA en productos básicos.
Analizamos junto a Marta García Aller, Daniel Pingarrón y Luis Vicente Muñoz los datos revelados por la EPA sobre los datos de empleo en España que anuncian un descenso en la tasa de desempleo, aunque el Gobierno advierte de la temporalidad y la precariedad de un buen porcentaje de estos nuevos contratos. Hablamos también sobre el acuerdo al que han llegado Washington y Bruselas para evitar una crisis comercial a causa de los aranceles impuestos por Donald Trump que por otra parte mantendrá el impuesto a la exportación de aceituna negra española en el 35%, lo que causará la perdida de los agricultores de una importante relación comercial. Comentamos además el transcurso de la jornada de huelga de trabajadores de Ryanair, así como la de taxistas en Barcelona, donde los paros han generado problemas de tráfico. Además tenemos What's Cooking" con David Robles, nuestra sección sobre emprendimiento e innovación.
Pedro Sánchez abogó estando en la oposición por la reforma del sistema financiación económica. Pero en su primer pleno en el Senado ha reconocido que no podrá realizarlo. Con Daniel Pingarrón, Belén Carreño y Pablo Rodríguez analizamos los motivos y cuáles son las alternativas que tiene el PSOE en la recámara.
Daniel Pingarrón, Gema Martínez, Luis Vicente Muñoz analizan la actualidad económica, y nos acompaña Jose Carlos Díez, profesor de economía en la universidad de Alcalá, quien nos presenta su nuevo libro ‘De la indignación a la esperanza’. Además, analizamos la decisión de la Reserva Federal de subir un cuarto de punto los tipos de interés. Y Pedro Sánchez se ha reunido con los agentes sociales en el Palacio de la Moncloa.
Marta García Aller, Daniel Pingarrón e Ignacio Rodríguez Burgos analizan la actualidad económica, marcada por la elección de Nadia Calviño como ministra de Economía. Repasamos su carrera hasta este momento, y nos preguntamos cómo podrá llevar a cabo su labor al frente del gobierno.
Belén Carreño, Daniel Pingarrón y Pablo Rodríguez Suanzes repasan la actualidad económica, y David Robles nos trae What’s Cooking. España acude con los presupuestos aprobados al Eurogrupo en Bruselas. El ministro de Economía, Escolano, afirma que España está en condiciones de asumir un incremento salarial e insiste que España no es un motivo de preocupación en Bruselas. Analizamos los temas tratados en el Eurogrupo, donde amenaza la subida del petróleo.