Temas

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Más de Uno. Albacete. 14/03/2018

Más de Uno. Albacete. 14/03/2018

Con Javier Escudero. Emiliano García Page compromete avances para que el Conservatorio de Almansa y para que la comarca se integre más pronto que tarde en el Corredor Mediterráneo. Hoy además está previsto que visite la Empresa cuchillera de Arcos y participe en un acto relacionado con el agua y la innovación de sus técnicas. Hoy además empiezan a comparecer los alcaldes de Chinchilla en el caso de la AR-5 y los vecinos afectados también se concentrarán en las puertas del juzgado de instrucción 3. Y el PSOE señala la hoja de ruta que el ayuntamiento seguirá en materia de movilidad, por ejemplo, con un bonotaxi provisional en las pedanías.

Más de Uno. Albacete. 23/11/2017

Más de Uno. Albacete. 23/11/2017

Con Javier Escudero. El programa LEADER europeo atenderá con 350.000 euros, 19 proyectos en 7 poblaciones de la Sierra del Segura. El resto hasta completar el montante de casi 600.000 lo aporte la Junta y la Administración General del Estado. Controlado a las pocas horas un incendio provocado en el paraje Casas del Relumbrar, en Alcaraz. Almansa y Caudete acogen de buen grado la implantación del Corredor Mediterráneo. El POM almanseño destinará 7 millones de metros cuadrados como zona logística de salida hacia Levante. La Policía Local de la capital completa su flota con 8 nuevos coches. Y tres autoescuelas en Albacete han cerrado ya como consecuencia de la Huelga de Examinadores que se prolongará también en diciembre.

Más de Uno. Albacete. 17/11/2017

Más de Uno. Albacete. 17/11/2017

Con Javier Escudero. Accem confirma que las 60 plazas disponibles en la ciudad para refugiados están completas tras la llegada de los 9 sirios procedentes de El Líbano. Artemio Pérez pone en valor la obra del Corredor del Mediterráneo que beneficiará a las comarcas de Caudete y Almansa. El nadador Eloy Molina y la Asociación Los Llanos del Águila serán los galardonados en la Gala de la Discapacidad, cuyos preliminares y han comenzado.

Nos tememos lo peor y por eso queremos saber si la consejería de Fomento ha presentado algún proyecto al ministerio

PODEMOS advierte de que el 7 febrero expira el plazo para pedir fondos europeos para la circunvalación de mercancías en Murcia

El grupo parlamentario podemos ha registrado una moción en la Asamblea instando a la consejería de Fomento a presentar un proyecto a la convocatoria de fondos europeos de la Comisión Europea, dotada con 1,9 billones, para proyectos de interés común en el sector del transporte y cuyo objetivo es potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y evitar cuellos de botella en las ciudades. El diputado regional de PODEMOS, Andrés Pedreño ha explicado en Onda Cero que el plazo para presentar proyectos expira el próximo 7 de febrero y "nos tememos lo peor de la consejería de Fomento" y advierte de que "sería muy grave que la región de Murcia perdiese ese dinero de Europa para hacer una circunvalación ferroviaria que sacaría de Murcia y Alcantarilla los trenes de mercancías". Pedreño ha dicho que "si de verdad apuestan por el corredor mediterráneo, deben defenderlo en Bruselas".