Temas

compañía aérea

IAG compra Air Europa

Air Europa envía una carta a sus trabajadores para tranquilizarles

El CEO de Globalia, grupo propietario de la aerolínea Air Europa, envía una misiva a los trabajadores, tras conocerse la adquisición de la compañía aérea Air Europa por IAG, para explicarles la operación empresarial. Según la comunicación interna a la que ha tenido acceso Onda Cero Mallorca, Globalia garantiza a sus trabajadores que "las operaciones de mantenimiento y de handling tendrán asegurados todos los contratos a largo plazo" y "se mantendrán los convenios y los derechos históricos de los empleados."

Lufthansa negocia la compra de parte de su rival y el Gobierno alemán ofrece un crédito para mantener las operaciones de la aerolínea

La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente

La compañía aérea alemana de bajo coste Air Berlin ha presentado este martes ante los tribunales alemanes una declaración provisional de insolvencia, según ha informado la aerolínea, que ha recibido garantías del Gobierno para acceder a un crédito de 150 millones que le permita mantener sus operaciones, mientras negocia con su competidora Lufthansa la venta de partes de su negocio.

Marcos Sansavini, director comercial de Iberia

"Iberia está en el ADN de este país y compartimos muchos de nuestros valores con los españoles"

Charlamos con el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, para conmemorar los 90 años que cumple la compañía española. Sobre la fusión con British Airways responde que "en el transporte aéreo la consolidación para ofrecer un servicio global y más completo a los clientes es fundamental para la sostenibilidad". Explica también que a pesar de la fusión, "la base de Iberia está en Madrid y eso no va a cambiar".