Temas

Catedral de Santiago

ANIVERSARIO

Santiago de Compostela: 12 siglos de historia, 35 años como Patrimonio de la Humanidad

París acogió en la primera semana del mes de diciembre de 1985 la asamblea de la Unesco en la que se dio luz verde a la inclusión de Santiago en la lista de Patrimonio de la Humanidad, categoría en la que ingresaba de la mano de las cuevas de Altamira (Cantabria), la ciudad monumental de Ávila, el conjunto histórico de Segovia y su acueducto y las iglesias prerrománicas del reino asturiano.

El objetivo es poder abrir en el Xacobeo 21 con las obras de rehabilitación finalizadas

Cierra la Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago permanecerá cerrada a visitas y actos de culto, de manera temporal, con el objetivo de facilitar los trabajos de remate de las diferentes obras de restauración que se están desarrollando en su interior. Esta medida está orientada a garantizar la correcta retirada de medios auxiliares y andamios y el acondicionamiento de los espacios para su reapertura, de cara a los actos litúrgicos de inicio del próximo Año Jubilar.

Acto vandálico

Nuevas pintadas en la Catedral de Santiago: "Yo no salí de tu costilla. Tú saliste de mi coño"

La Catedral de Santiago ha sufrido un nuevo acto vandálico tras la pintada que sufrió una de sus esculturas el pasado mes de agosto. Esta vez ha sido la fachada principal de la Catedral la que ha amanecido con una pintada en la que se lee la siguiente frase: "Yo no salí de tu costilla. Tú saliste de mi coño". En otros puntos de la Catedral han aparecido más pintadas: "Guillotina, Borbón" o "Gritaremos hasta quedarnos sin Vox".