Temas

Carretera y manta

CARRETERA Y MANTA

Los orígenes aristocráticos de Alfoz

Con Carlos Díaz nos ponemos en ruta y viajamos hasta el concello de Alfoz. Fue el Rey Alfonso IX quién le concede el título de villa en 1220. Alfoz en un municipio que cuenta con gran cantidad de Pazos y Casas Señoriales entre las que destaca el Castillo de Castro Douro

CARRETERA Y MANTA

Un paseo diferente para descubrir Navia de Suarna

Con Carlos Díaz viajamos hasta Navia de Suarna en la montaña lucense, en plena reserva de la Biosfera. Un paseo diferente en el que descubrir su patrimonio, su naturaleza y su arte urbano.

Las coplas de carnaval vuelven al coliseo gaditano

Carretera y manta hasta el Gran Teatro Falla

David 'Carapapa' presenta su comparsa el martes 27 y miércoles 28 de abril sobre las tablas del Falla. Un espectáculo que contará además con la antología las comparsas y chirigotas de los hermanos Márquez Mateos.

JULIA EN LA ONDA

Jesús Cintora anuncia un cara a cara entre Marhuenda y Monedero bajo la cruz del 'Valle de los Caídos'

Jesús Cintora se desplaza en una nueva edición de ‘Carretera y Manta’ a Guadarrama, a escasos kilómetros del Valle de los Caídos, para preguntar sobre la exhumación de Franco, si finalmente va a ocurrir y en cuánto tiempo se va a producir. Nos cuenta que “el momento es muy delicado, hay quien no lo quiere hacer”. Franco “sigue siendo venerado por fieles, pero también produce el sarpullido de las víctimas”. Además, contará con Marhuenda y Monedero, cara a cara bajo la cruz.

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: El problema de la economía sumergida en Carretera y Manta

Ferrán Monegal nos habla del programa de Jesús Cintora en La sexta, Carretera y Manta, en el que se trató el tema de la economía sumergida. En este caso varias mujeres hablaban sobre sus condiciones de trabajo en una fábrica de calzado en Alicante. Por otro lado, nos habla del estreno de Secreto de Estado en Telecinco.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Jesús Cintora presenta 'Carretera y manta': "Queremos tirar de la manta para descubrir las cosas que pasan en este país"

Jesús Cintora ha presentado su nuevo programa en LaSexta, ‘Carretera y manta’. Nos cuenta que “es un programa incómodo. Contar realidades no es lo mejor para muchos poderes, pero hay que ponerlos delante del espejo para conocerlos”. Además, quiere alejarse del centralismo de la capital y desplazarse por España para darle voz a otros problemas más reales y cercanos a la gente. “Tenemos la pretensión de sacar la televisión fuera de Madrid y contar un montón de historias, sobre todo humanas”.