Temas

brecha salarial

Informe laboral de UGT

Las mujeres siguen asumiendo los cuidados y ocupando puestos más precarios

Entre la población ocupada, las mujeres tienen mayor formación que los hombres, pero asumen puestos peor remunerados. Sufren la sobrecualificación, por desempeñar trabajos por debajo de su formación, y aquellas con suelos más bajos, en sectores precarios, sufren especialmente la brecha salarial.

JULIA EN LA ONDA

Mesa de Redacción: Acompañantes de parto

La Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Marina Martínez Vicens y Núria Torreblanca. Hoy hablamos de los negocios que abren durante la pandemia, los inventos que surgen de errores y los ancianos que van al teatro después de vacunarse.

IGUALDAD SALARIAL

UGT y CCOO reiteran que el teletrabajo no es una herramienta para conciliar

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras alertan que no se puede pensar en el teletrabajo como una herramienta para conciliar e instan a regular su implantación desde la negociación colectiva. Reiteran que la pandemia ha puesto en evidencia que las mujeres han sido las más perjudicadas con su implantación. Así se han referido con motivo del Día de la Igualdad Salarial en el que han destacado que las mujeres valencianas cobran una media anual de 5300 euros menos que un hombre por realizar el mismo trabajo.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 22/02/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del día de la igualdad salarial, que se celebra hoy, cuando conocemos que la brecha de salarios entre hombres y mujeres en Andalucía es de 6.000 euros que cobran de media menos las féminas. El tipo de contrato, menos pluses, que la conciliación familiar siga recayendo en las mujeres, son factores que influyen en esta injusticia que puede ir a más por la crisis económica asociada a la pandemia. ¿Cómo cree usted que se solucionaría la brecha salarial?

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Miércoles, 17 de febrero de 2021

Ayuntamiento de Marbella y Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella (REM) han organizado tres actividades para el próximo 22 de febrero, Día Internacional de la Igualdad Salarial, sobre las diferencias que aún existen entre las remuneraciones de hombres y mujeres, ahora más acentuadas aún a causa de la pandemia.