Temas

Bitcoin

ESTA SEMANA EN 'LA EMPRESA'

Marbella cuenta con un 'Bitcoin Point' en la calle Huerta Chica

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda que puede utilizarse para comprar cualquier bien o servicio en los lugares que sea aceptado. Es una moneda digital libre y descentralizada que permite las transacciones sin necesidades de intermediaros.

Usa una tecnología peer-to-peer, lo que reduce la transacción a las partes involucradas que envían y reciben los Bitcoins a través de una billetera digital o wallet que cuenta con una dirección Bitcoin, similar a una cuenta bancaria pero libre de todo tipo de control o burocracia.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Aunque no existe físicamente, funciona como cualquier otra moneda fiduciaria como el dólar o euro. No tienen un número de serie o mecanismo para poder ser rastreado quienes utilizan esta moneda. Aunque cabe destacar que el blockchain contiene toda esa información dentro del gran libro contable donde, de requerirse, puede ser rastreada la transacción. Lo que descarta el mito de que es totalmente anónima. Lo es en el sentido que no solicitan datos para poder operar con ellas.

Al ser una moneda descentralizada no requiere de la confianza de un banco central. Esto se respalda con la propia comunidad que mediante el consenso de “Prueba de Trabajo” confirma cada transacción y la agrega a los bloques del blockchain. Cabe aclarar que una vez confirmada, no se puede borrar ni hacer ningún tipo de devolución. (Información extraída de la página www.estrategiasdeinversion.com).

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con Francisco Gutiérrez, uno de los propietarios de este punto Bitcoin. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

Más Uno Cantabria 22/02/2022

Cantabria comenzará las próximas semanas con la 4ª dosis de la vacuna a las más de 3.000 personas inmunodeprimidas de la región.

La Brúixola,

¿Què són les criptomonedes?

Quirze Salomó, president executiu del Centre Blockchain de Catalunya, ha passat per La Brúixola per explicar-nos què és la moneda digital, arran que Port Aventura acceptarà pagar amb Bitcoins les estades en els seus hotels a partir del 2022.

Con Mar de Tejeda

La Brújula del Verano 06/08/2021

Mar de Tejeda al frente de La Brújula del Verano, programa refrescante de julio y agosto con actualidad, cultura, deporte, concurso, nuestro particular Camino de Santiago y mucho más...