Temas

Bienes

Opción Sampedreña acusa al PP de vender "lo invendible".

Marbella aprueba con la abstención de la oposición el Inventario General de Bienes y Derechos del Consistorio con fecha 31 de diciembre pasado

El Ayuntamiento de Marbella aprueba con la abstención de toda la oposición el nuevo. El documento refleja 648.740.266,40 millones de euros desglosados en 14.749 fichas. El valor de las posesiones públicas ha crecido 31.226.907,26 euros en 2020. En la defensa del punto del Pleno ordinario que se está desarrollando hoy, el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero, ha subrayado lo provechoso que es tener una herramienta como la objeto de la moción, que antes no existía.

No intervenía en el debate ni PSOE ni Ciudadanos. Sí lo hacía Opción Sampedreña con el concejal Manuel Osorio, que criticaba al Ejecutivo por sacar pecho por un incremento de 31 millones, pero no decir cuánto había crecido en ejercicios anteriores, ni contar la realidad al completo.

Le replicaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, enumerándole todas las propiedades que han engrosado el patrimonio local en 2020, como las fincas La Caridad y Siete Colchones o el terreno del helipuerto.

El Pleno extraordinario ha aprobado además la cesión definitiva de la parcela para el Palacio de Justicia

Unanimidad para incorporar al Presupuesto Municipal de Marbella tres millones de casos de corrupción

El Ayuntamiento de Marbella aprueba en Pleno por unanimidad una modificación de crédito para incorporar tres millones de euros procedentes de sentencias judiciales por casos de corrupción. Como avanzó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el pasado viernes, la Audiencia Nacional le ha remitido al Consistorio un cheque cuyo importe podrá emplear en servicios públicos del municipio, después del acuerdo alcanzado en 2018 con el Gobierno central de entonces.

La oposición ha apoyado la moción, aunque no sin alguna que otra crítica. Ciudadanos, con su concejala María García, se ha referido a una advertencia hecha por el interventor; Opción Sampedreña se ha centrado en la mala distribución de las cantidades que ha hecho el Ejecutivo local, a juicio de Manuel Osorio; mientras que el PSOE, su portavoz, José Bernal, se ha preguntado por qué el dinero se destina a cuestiones que ya tienen partida presupuestaria.

El Ayuntamiento lo aprobará en un pleno extraordinario el próximo lunes

Marbella suma tres millones más por casos de corrupción

Marbella suma tres millones de euros más procedentes de sentencias por casos de corrupción y ya son casi 50 desde 2012. De ellos unos 30 -entre dinero y propiedades- los ha recuperado en los últimos tres años, desde que se acordara con el Gobierno de la nación de entonces que esas cantidades no se destinaran íntegramente a pagar la deuda contraída con Hacienda y Seguridad Social, siempre que se invirtieran en mejorar los servicios públicos de la localidad.

Día histórico para el patrimonio

Culmina la devolución de los bienes de Barbastro-Monzón después de 25 años de litigio

Esta mañana han llegado las 41 piezas de arte que el Museo de Lérida todavía no había devuelto. De esta forma culminan las entregas que permiten recuperar todo el lote después de un intenso proceso judicial. Ahora se procederá al desembalaje de las obras para comprobar su estado y se empezará a preparar una exposición temporal.

Bienes Religiosos

Los 111 bienes que estaban en Cataluña regresan a Aragón

Los 111 bienes de la Franja que han estado años en litigio entre la Diócesis de Barbastro-Monzón y la de Lérida vuelven a estar en Aragón. Todo comenzó en 1894 cuando el obispado de Lérida se llevara a Cataluña este centenar de obras de diferente valor y formato procedentes de varias parroquias altoaragonesas.

Viernes 17 de Enero

Más de Uno Mérida Informativo

Los daños a bienes municipales ascendieron a casi 35.000 euros entre julio y diciembre de 2019. De esta cantidad se encuentran pendientes de cobro 26.806 euros, de los cuales 10.390 euros corresponden a los reclamados por vía judicial y 16.416 euros se encuentran en periodo de requerimiento de pago en vía administrativa.